ESPAÑA

El PP planea una fiesta para los compromisarios la noche de su congreso en Valencia

No todo van a ser sesudas discusiones sobre el giro al centro del PP , sobre las primarias para elegir al líder del partido o sobre la composición de la nueva dirección de los populares. El Comité Organizador del XVI congreso nacional del PP , que se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de junio en la Feria de Valencia, también tiene previsto un momento para que los 3.025 compromisarios que participarán en la cita descansen, se diviertan y se relajen.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De hecho, en las primeras conversaciones que se han mantenido sobre la organización de este evento se ha barajado la posibilidad de organizar una macrofiesta para todos los compromisarios que asistan al congreso del partido. El día elegido para esa celebración no es otro que el sábado por la noche del fin de semana que se celebra el congreso. Probablemente, a esas alturas del cónclave ya se sabrá si Mariano Rajoy ha resultado reelegido presidente del partido y con qué porcentaje de apoyo, de manera que la celebración será máxima para sus simpatizantes, si el resultado es el esperado, o más bien agria si los apoyos no superan el 70%.

De la velada del sábado por la noche no se conocen demasiados detalles. Hace varias semanas que se viene hablando con todas las preocupaciones sobre la celebración, y según las fuentes consultadas por este diario a día de ayer seguía sin estar definitivamente cerrada su celebración. Lo que sí parece es que el estilo de fiesta previsto es distendido y con música.

Uno de los lugares donde se había pensado en realizar esta celebración es la explanada de la propia Feria de Valencia. Sin embargo, todo apunta a que finalmente ese no será el lugar elegido. En la explanada de la institución ferial «la plaza ajardinada más grande de Valencia» está previsto que se ubiquen los platós de televisión de todas las cadenas generalistas. En principio, La 1, Antena 3, Cuatro, Tele 5, La Sexta, Canal 9 y la Forta dispondrán de sets propios y tienen previsto realizar sus informativos de ese fin de semana desde la propia Feria. En el caso de no celebrarse en la explanada, es muy probable que se busque otra ubicación que, en cualquiercaso, tenga la Feria de Valencia como marco. De esa forma, los compromisarios no tendrían que abandonar el recinto de celebración del colegio para acudir a la fiesta .

En cuanto al resto de los aspectos organizativos, el congreso de los populares se celebrará ?como era sabido? en los pabellones 1, 2 3 y 4 de nivel 3, aunque está reservada la totalidad de la instalación. En metros cuadrados, esos cuatro pabellones suponen algo más de 45.000 metros cuadrados de espacio para que los populares decidan su proyecto de futuro y Mariano Rajoy trate de reforzar su liderazgo.

De esos cuatro pabellones "con más de 11.000 metros cuadrados cada uno" uno de ellos estará dedicado en exclusiva a los medios de comunicación que se darán cita para cubrir el evento. Otros dos al trabajo propiamente dicho del congreso «ponencias, comisión y oficinas», y el cuarto, al plenario del congreso. La cita reunirá a casi 6.000 personas. Los 2.500 compromisarios elegidos "el resto son natos" tienen la posibilidad de venir acompañados de otra persona.