Economia

GM cerrará cuatro plantas en América y se plantea la continuidad de Hummer

El consorcio estadounidense General Motors (GM), uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, anunció ayer que cerrará cuatro factorías en América del Norte (dos en EE. UU., una en Canadá y una en México) en las que se fabrican vehículos que en la actualidad tienen menos demanda, como son las SUV (furgonetas) y los camiones.

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El primer fabricante de automóviles norteamericano está viendo cómo las constantes subidas del petróleo afectan sobre todo a sus productos más grandes y con un mayor consumo de combustible.

Todoterrenos

Por ejemplo, General Motors se está planteando la continuidad de su marca de todoterrenos Hummer, un vehículo que comenzó a introducirse en el mercado a finales de los 80 como la versión civil del modelo Humvee que utilizaba el ejército norteamericano. El consumo en ciudad del modelo H2 de Hummer es de 24,5 litros de gasolina a los cien kilómetros, mientras que en carretera alcanza los 14,4, cifras muy difíciles de asumir con los crecientes precios del petróleo.

Los cierres afectarán a 2.500 trabajadores en cada una de las cuatro plantas y la compañía espera ahorrar con ellos más de 3.000 millones de dólares hasta 2011, que se suman a los 5.800 millones ahorrados en Norteamérica en 2006 y 2007, informa 'Associated Press'. Las «Tres Grandes» de Detroit (GM, Ford y Chrysler) se encuentran en su situación más crítica en 30 años.