Deportes

El Circuito de Jerez alberga este fin de semana la segunda prueba del Nacional

Bravo y Cristovao, primeros en GTA Además, habrá Copa Hyundai y León

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda cita de la temporada del Campeonato de España de GT llegará al trazado jerezano este próximo fin de semana. Y lo hará con las máximas garantías de ofrecer el espectáculo que siempre deparan los vehículos de alta gama de esta categoría que se darán cita en más de una veintena en las parrillas de salida de las dos carreras programadas durante el fin de semana.

En la categoría GTA, son los portugueses Ricardo Bravo y Miguel Cristovao (Ferrari 430) quienes encabezan la clasificación general del certamen con 36 puntos merced a la victoria conseguida en la primera carrera de la cita inaugural en el Jarama y el tercer puesto en la segunda. Pero no lo tendrán fácil en la pista jerezana para seguir ostentando el liderato, ya que el dúo Cerqueda-Pérez Sala, también con 36 puntos, Zapata-Pérez Aicart y Romero-Sundberg, estos últimos actuales campeones y vencedores de la segunda carrera en el Jarama, harán todo lo posible por desbancar a los lusos de esta privilegiada posición.

En la categoría GTS, son los pilotos de Roger Racing, Pedro Nevoa y Javi Díaz, quienes con 18 puntos comandan su clase. Por su parte, Angelo Ciacci y Joan Lario ponen en juego su liderato en GTB.

Monomarcas

El campeonato de España de GT estará amenizado con las siempre espectaculares y competitivas carreras monomarca, caso de la Hyundai Getz y Copa Seat León. En la primera de ellas, con 22 inscritos son Dionisio García, Álvaro Vela y Javier Fuentes, quienes encabezan la general provisional y por tanto principales favoritos a repetir actuación como las realizadas en las carreras que abrían el certamen.

Por su parte, la siempre competida Super Copa Seat León llegará a Jerez con Oscar Nogués, Antonio de la Reina y Lourenço Beirao copando los primeros puestos. Por último, la ahora denominada Copa Coupé está formada por los Hyundai Coupe de pasadas temporadas en los que se han introducido cambios en el Reglamento Deportivo en los que cabe destacar el desarrollo de dos carreras, una denominada Sprint a diez vueltas, y otra Endurance con duración máxima de 40 minutos y la participación de un ó dos pilotos. Neto y Treviño se encuentran empatados en la clasificación provisional combinada tras el primer meeting celebrado.