El PSOE pide el cese del asesor de alcaldía que chocó ebrio con la Guardia Civil
El Partido Socialista exigió ayer «el cese inmediato por parte del alcalde de Chiclana de un señor que se salta un control de la Guardia Civil y opone resistencia a su detención». Se referían los socialistas a Andrés Jesús Galindo, cargo de confianza dependiente del gabinete de alcaldía del Ayuntamiento, que fuera número 8 en la listas a las pasadas elecciones por Izquierda Unida, y que se vio involucrado en un incidente de tráfico el pasado sábado.
Actualizado:Para el PSOE «el alcalde no puede volver a escudarse en que desconocía el relato de los dos detenidos, y está obligado a saber cómo actúan sus asesores, máxime tratándose de un miembro que es consejero de las empresas municipales, Chiclana Natural y Emsisa».
De momento, el redigor, Ernesto Marín, explicó ayer a este medio que «la decisión de si cesa o no» a este asesor «se tomará mañana (por hoy), y estará consensuada por los portavoces de los cuatro grupos que conforman el gobierno municipal».
Todo apunta a que Andrés Galindo será relevado en sus funciones de forma inmediata, después de que la Guardia Civil lo detuviera como presunto autor de un delito de resistencia a la autoridad en compañía del ex-edil de Deportes y también militante de IU, Andrés Díaz, en Urbisur.