CSIF denuncia que se destine una patrulla policial a vigilar el Pabellón
El sindicato policial CSI-CSIF denunció ayer que el Ayuntamiento haya destinado efectivos de la Policía Local a vigilar que se respete la integridad del mobiliario urbano del pabellón Ciudad de Cádiz ahora que los trabajadores de Arasti Barca se encuentran en huelga. Esta acción, subrayan, merma el número de agentes que cumplen servicio en el resto de la ciudad.
Actualizado: GuardarEn su opinión, se trata de una «gestión nefasta» por parte del equipo de Gobierno, porque «evidentemente como el perjudicado es siempre el mismo, es decir el ciudadano, al Ayuntamiento le importa bien poco que éste salga perdiendo con esta forma de dirigir sus intereses».
El sindicato alega que ya hay una vigilancia privada en el interior del pabellón y que ésta supone un desembolso para los ciudadanos de Cádiz. «Parece como si la crisis económica solo les tenga que afectar a los ciudadanos, porque los políticos tiran el dinero de todos como les viene en gana», agregaron.
Ponen como ejemplo la Semana Santa pasada, en la que se contrataron vigilantes jurados «a precio de oro» para que controlaran la carrera oficial, lo que sin embargo «originó un caos total en materia de seguridad pública durante esas fiestas».
Se muestran sorprendidos porque en esta ocasión, «además de pagar con dinero ajeno a los vigilantes para, esta vez sí hacer su trabajo en el interior del pabellón, también quitan policías de la calle obligándoles a prestar servicio en el interior de dicha instalación, ya que se están produciendo actos vandálicos coincidiendo con las manifestaciones del personal de Abasti Barca».