El Sindicato de la Policía Local denuncia que el Consistorio no paga las horas extraordinarias
El Sindicato de la Policía Local Independiente de San Fernando (SPLI) ha denunciado que las horas extraordinarias en el Ayuntamiento continúan sin cotizar como tiempo trabajado, lo que causa «un perjuicio para los empleados municipales e incluso una desprotección y desamparo en caso de accidente laboral». Esta denuncia se produce, según el sindicato, por el incumplimiento tanto del acuerdo de funcionarios y como del convenio colectivo aprobado por el Pleno municipal
Actualizado: GuardarLos empleados municipales afectados denuncian que en el comprobante del sueldo mensual siguen sin aparecer como tiempo trabajado las horas extras realizadas fuera de la jornada laboral como servicios extraordinarios. Subrayan que sólo se refleja la cantidad de 30 o 31 días según el mes y que se ignora el número de horas de más trabajadas a efectos de cotización a la Seguridad Social.
«La delegada de Recursos Humanos, Rosario Álvarez, ante su inapetencia y su desinterés, colocó a un asesor de su confianza, al parecer especialista en reclamaciones económica. Eso sí, hasta el momento, con su asesoramiento, sigue manteniendo secuestrado el texto regulador de las condiciones laborales de los emplea dos municipales, aprobado en Pleno el 2 de marzo de 2007», aseguran desde el sindicato.