![](/cadiz/prensa/noticias/200806/03/fotos/004D2JE-JER-P2_1.jpg)
Los trabajadores de La Barca piden «sensatez»
La polémica abierta entre el Ayuntamiento de La Barca de la Florida y el Ayuntamiento matriz no amaina, y ayer fueron los trabajadores de la plantilla municipal del Consistorio pedáneo los que quisieron salir al paso de las declaraciones realizadas la pasada semana por la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, al tiempo que hicieron un llamamiento a la «sensatez» a ambos organismos y sus representantes.
Actualizado: GuardarEn un comunicado enviado ayer, el comité de empresa que representa a los trabajadores funcionarios y laborales del Ayuntamiento de La Barca manifestaba su «sorpresa mayúscula» por las «desafortunadas» palabras de Martínez, a la que no sólo acusaron de «faltar a la verdad, ya que la plantilla la componen 20 trabajadores y no 33 como dice en sus afirmaciones», sino que critican que «haya dado a entender manifiestamente que habrá que despedir a trabajadores, creando innecesariamente, alarma social entre nuestras familias».
En la misma línea, los empleados de la pedanía recalcaron la «honda preocupación» que se ha creado entre los trabajadores por «la imagen o idea que puede percibir la opinión pública, a la que se le está lanzando el mensaje de que existen más trabajadores que trabajo a realizar y por consiguiente el tópico de que no hacemos nada».
El comité de empresa también quiso aclarar que las protestas que protagonizan desde hace tiempo los trabajadores del Ayuntamiento de La Barca son para «exigir los mismos derechos que el resto de los trabajadores del municipio sin más dilación, porque entendemos que el pago de salarios y convenio es prioritario en un Ayuntamiento y por tanto no debe ser motivo de dudas ni enfrentamientos». Además, pusieron de relieve que sus reivindicaciones no entran en el conflicto que mantienen hace meses el Ayuntamiento de Jerez y la E.L.A.
Por último, la plantilla municipal quiso hacer un llamamiento a «la coherencia y la sensatez» de los dirigentes políticos de Jerez y La Barca «para llegar a acuerdos que solucionen los problemas de la localidad».
De otro lado, el PP también intervino ayer en el conflicto abierto e informó de que ha remitido varias cartas a la alcaldesa, Pilar Sánchez, y a la delegada del Medio Rural para obtener información al respecto.
Los populares insisten en conocer las transferencias, las fechas en las que estás se produjeron y las cantidades exactas, así como cualquier otro ingreso que se haya hecho desde el Ayuntamiento de matriz a la pedanía en este último año de legislatura.
Además, el PP lamenta «la situación insostenible, de vergüenza y de absoluto desgobierno de La Barca por la crisis interna del PSOE».