Una mujer abandona a su madre en la puerta de un geriátrico en Asturias
Una vecina de Siero, M. Q. N., de 71 años de edad, fue abandonada el sábado por su hija a la puerta de la residencia de ancianos Nuestra Señora de Covadonga de Pola de Siero. Según aseguraron testigos presenciales, los hechos se produjeron hacia las 20.30 horas, cuando una mujer condujo a la septuagenaria hasta la entrada del edificio, y sin mediar palabra, emprendió la huida corriendo hacia un vehículo que la esperaba en el exterior de la residencia.
Actualizado: En ese momento, se encontraban dos personas en el recibidor del geriátrico, que salieron a toda prisa para intentar alcanzar a la hija, pero sus intentos fueron ya en vano. Tan sólo lograron ver que el vehículo iba conducido por un hombre. La anciana pasó la noche en una habitación de la planta masculina del centro que, casualmente, había quedado libre ese día por el fallecimiento de un residente.
Los hechos fueron puestos con urgencia en conocimiento del alcalde de Siero, Juan José Corrales, quien dio instrucciones a la concejala de Bienestar Social, Yoya Álvarez, para que coordinara todas las actuaciones. Desde el geriátrico se llamó también a la Policía Local de Siero, quien localizó a las dos hijas de la mujer: la autora del abandono, con quien la anciana residía en la parroquia de Valdesoto, y otra hija de la Pola con la que la madre no mantenía relación.