Los 125.000 euros de los empresarios eran una prima
El dinero ofrecido a los jugadores suponía un incentivo en caso de conseguir la victoria ante el Polideportivo Ejido
Actualizado:Los 125.000 euros que la plantilla del Xerez Deportivo ha recibido en las últimas horas no forman parte de ninguna nómina atrasada, sino de una prima que un grupo de empresarios de la zona ofrecieron a los futbolistas en el caso de vencer al Poli Ejido este pasado domingo. Rafael Mateos, empresario jerezano que forma parte de ese grupo, declaraba ayer que «ha sido una prima para los jugadores. Ahora mismo estamos buscando empresarios, pero quienes se han comprometidos han sido José Luis (López) y yo. Vamos a intentar que ese grupo de empresarios que había por ahí puedan apoyar al Xerez. La nómina es una cosa pendiente de la empresa o del club. Nosotros hemos querido gratificar o animar a los jugadores".
De esta manera, se aclara en parte las declaraciones realizadas por Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, tras el choque entre azulinos y celestes. La regidora adelantaba que «he estado buscando empresarios que ayudasen a solucionar la situación del Xerez y finalmente lo hemos conseguido. Ya no sé cómo lo habrán hecho, ellos se han puesto a disposición del club para entregar 125.000 euros a los futbolistas y no sé nada más, no sé las condiciones. Ha sido como una especie de patrocinio puntual para la situación».
No concretaba más la socialista, mientras que Antonio Fernández Monterrubio declaraba que la situación de deuda con los jugadores, a punto de tener la tercera nómina a deber, se iba a aclarar en las próximas semanas. Para ello, una de las vías de trabajo de la entidad es la de solventar estos atrasos, algo que está trabajando también el grupo de empresarios de Jerez.
Jugada maestra
La siguiente vía es más complicada aún. El 30 de junio el Xerez tiene que ponerse al día con todos los jugadores. Las fichas de los jugadores aún están pendientes y el club tiene una deuda acumulada que alcanza más de una decena de millones de euros. Con la situación deportiva a punto de tranquilizarse, Pilar Sánchez no escondía ayer que el Consistorio están trabajando para que lleguen nuevos dueños al Xerez.
La alcaldesa llamó a este hecho «jugada maestra», aunque detrás de la jugada podría volver a estar el grupo madrileño Compás y Gestión. La primera edil adelantó en su momento que «llevamos un mes trabajando en un proyecto de futuro para el Xerez», algo que incluso comunicó a los futbolistas en el vestuario de Chapín.
Pese a que Emilio Rincón, portavoz del grupo madrileño, ya anunciara la semana pasada que no estaban interesados en el Xerez, lo cierto es que la entidad madrileña sigue pendiente de la evolución del Deportivo.