![](/cadiz/prensa/noticias/200806/03/fotos/039D2CA-DEP-P1_1.jpg)
Javier Otero y Roberto Suárez no seguirán en el club por decisión de la directiva rojiblanca
El presidente Manuel Lores se reunirá esta semana con gran parte de la plantilla para renegociar sus contratos y poner los cimientos de un proyecto deportivo que se corresponda con el presupuesto Está previsto que la entidad prescinda de entre seis y siete jugadores, antes de realizar nuevos fichajes
Actualizado: GuardarEl Racing Portuense está de limpieza. El presidente Manuel Lores no quiere repetir los errores de la pasada temporada, que casi mandan al equipo al oscuro pozo de Tercera División, y está semana se ha desplazado hasta El Puerto para renegociar gran parte de los contratos de la plantilla rojiblanca.
La primera y contundente decisión del máximo responsable de la entidad ha sido no contar para la próxima campaña con el actual secretario técnico, y hombre que se hizo cargo de dirigir al equipo tras la sorpresiva dimisión de Carlos Orúe, Javier Otero.
El club también ha comunica de de forma oficial (incluso a través de su página web) que el mediocentro Roberto Suárez tampoco forma parte del proyecto deportivo del próximo año. Sin embargo, el caso del asturiano tiene contradicciones entre ambas parte. El jugador asegura que le queda un año contrato que le gustaría cobrar. «Ahora todo está en el aire y no quiero hablar mucho, pero la oferta del club es pagarme las cuatro mensualidades que me deben y dejar el equipo. La actitud ha sido muy negativa porque no hay negociación sino imposición y a mi me queda un año de contrato con el que no sé qué van a hacer. En el peor de los casos tendré que recurrir a la AFE», dijo Suárez.
Una visión que no comparte Lores. «Este jugador ya ha acabado contrato. Tiene firmado otro año en un documento que hicieron entre él y Javier Otero, pero que yo nunca firmé. Así que su vinculación con el club acaba el 30 de junio», explicó el presidente rojiblanco.
El mandatario portuense está muy decepcionado con la temporada completada por el equipo y ya ha avisado que tiene pensado prescindir de entre seis y siete jugadores de la actual plantilla. «Visto lo visto no tenemos más remedio que tomar medidas. No puede ser que con una plantilla con un presupuesto enorme nos salvemos por los pelos. Esto no puede volver a pasar. Los fichajes fueron la mayoría decepcionantes», afirmó Lores.
El plan es simple: salir antes de entrar. El presidente quiere que la plantilla de la próxima campaña la confeccione el nuevo entrenador, pero antes de contratarlo (algo a lo que se pondrá a partir de la semana que viene) quiere sanear el actual grupo.
No todo serán salidas. Al delantero Manolo Sanlúcar, por ejemplo, ya se le ha comunicado que se cuenta con él, pero si se negocia su actual contrato a la baja. Algo que el futbolista no rechaza. «Quería saber si el club confía en mí y ya me lo han hecho saber. Así, que estoy por la labor de llegar a un acuerdo para continuar», indicó Sanlúcar.