Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Local

Ciudadanos
Ingresa en prisión un joven que estafó a cuatro hoteles
A la hora del cobro nunca aparecía. La limpiadora daba el parte y el recepcionista estaba tranquilo porque tenían la tarjeta de crédito y el el pago no peligraba. Pero sí había riesgo: la tarjeta no tenía fondos. Hasta cuatro veces pudo repetirse una escena familiar en sendos hoteles gaditanos, ya que la Policía Nacional informó ayer de la detención en la capital y del ingreso en prisión de I.P.P., de 28 años de edad y con domicilio en Madrid, como presunto autor de varias estafas en hoteles de todo el país, cuatro de ellos en Cádiz.
03.06.08 -
En un comunicado, la Policía ha informado de que el detenido se había desplazado hasta la ciudad el pasado día 20, donde había realizado con anterioridad reservas en varios hoteles a través de internet, facilitando para ello la numeración de una tarjeta que luego se comprobaría que carecía de fondos.

De hecho, la investigación ha podido determinar que el joven se nutría de varias tarjetas de diferentes entidades financieras y conseguía que le dieran un crédito inicial de 1.200 euros que posteriormente nunca satisfacía. Los hoteles seleccionados para su estancia solían ser de tres y cuatro estrellas (los de mayor categoría tienen más controles), y una vez en el destino, se desplazaba de uno a otro para pernoctar y dificultar así su localización. Como no pagaba, y según ha subrayado la Policía, el ahora detenido no se privaba de ningún lujo, haciendo uso de todos los servicios de los que disponía el hotel, principalmente del mini bar. Posteriormente, y sin agotar el plazo de estancia en ninguno de los establecimientos, se iba de forma inesperada y cuando se disponían a cobrarle la factura la cuenta carecía de fondos.

Los hoteles perjudicados han sido cuatro en total en Cádiz, y se han dejado en su conjunto facturas pendientes por un importe global de unos 1.000 euros. Finalmente, la Policía logró detenerlo cuando se disponía a abandonar un hotel en El Puerto. Los miembros del Cuerpo Nacional de la Policía han descubierto que la estafa no se limitó a tierras gaditanas, ya que hechos similares a éstos se habían producido en distintas partes del territorio nacional. El último, en un hotel de Palencia.

El detenido, al que le constaban hasta 13 arrestos anteriores y todas ellas por un presunto delito por estafa, ya ha ingresado en la prisión Puerto II.
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
Vocento
SarenetRSS