CONCERTADO. El Hospital Virgen de las Montañas. / A. R.
Sierra

El PSOE se une a la petición de mejores servicios para el Hospital Comarcal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villamartín ha instado al resto de grupos políticos municipales y al equipo de Gobierno, en el transcurso del Pleno ordinario celebrado en la tarde del jueves, a adherirse a la solicitud de ampliación de la carta de servicios del Hospital Comarcal Concertado-Público Virgen de Las Montañas de Villamartín, igualándolo a los ofrecidos por cualquier Hospital, gestionado directamente por el Servicio Andaluz de Salud. Asimismo, en su propuesta el grupo también solicitó que se dotara al hospital del personal y de los equipos técnicos necesarios para esta igualación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según declaró el portavoz del grupo socialista, Juan Carrero, «la atención sanitaria básica ha conseguido en la Sierra de Cádiz, en los últimos años, dotarse de instrumentos que progresivamente han acercado al ciudadano los servicios. Muestra de ello son la red de Centros de Salud, su dotación técnica y humana, además de completar la atención especializada a través de los hospitales de Ronda y de Villamartín».

Además, Carrero señaló que «con la instalación en Villamartín del Hospital Comarcal, bajo la fórmula concertado-público, conseguimos que la atención primaria de los habitantes de Villamartín y de la Sierra, vieran mejoradas sus posibilidades asistenciales, acercando este servicio considerablemente, facilitando la cercanía de la atención sanitaria y acortando los continuos desplazamientos hasta Jerez fundamentalmente. Actualmente, la ciudadanía solicita mejoras en la atención básica, algo razonable debido a las mejoras en la calidad de vida de nuestra sociedad actual».

Por último, el grupo municipal socialista manifestó que esta mejora se considera necesaria para conseguir la máxima calidad e igualdad de prestaciones sanitarias que existen en el resto de Andalucía.