INSPECCIÓN. Calvillo, Barroso y el promotor, en la visita.
Sierra

Diputación y Villamartín concretarán las necesidades de VPO en la comarca

El Ayuntamiento serrano tendrá que exponer la demanda exacta de viviendas El diputado de Suelo visitó una nueva promoción a punto de entregarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado provincial de Suelo y Vivienda, José Antonio Barroso, y el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), han inspeccionado la promoción de once viviendas que construye la Promotora de Viviendas Sociales (Provisa) de la Diputación gaditana, que próximamente podrán ser ocupadas, una vez se termine el proceso de selección de aspirantes a ellas. La empresa encargada de ejecutar las obras, Vipaeuro, tiene previsto que las obras finalicen a finales del mes de junio, ya que éstas se encuentran en la recta final, debido a que se está subsanando un problema de retorno de las aguas fluviales.

El máximo edil villamartinense ha declarado que con estas iniciativas «se pretende paliar el efecto negativo de las clases más desfavorecidas y los jóvenes para el acceso a una vivienda digna, solventando las necesidades que demandan los ciudadanos». No hay que olvidar que Diputación y los ayuntamientos con menor población de Cádiz trabajan durante estos días en el paquete de nuevas viviendas protegidas que se tendrán que construir a raíz del Pacto por la Vivienda del Gobierno autonómico.

Volviendo a la Sierra, en concreto, los inmuebles cuya entrega es ya inmediata y que fueron inspeccionadas por Barroso se tratan de aquellas de una serie en régimen de alquiler, ubicadas en la zona del Matadero, en la avenida de Málaga en su esquina con la calle de La Vega. Comenzaron a construirse en 2006.

En el plazo de unos veinte días quedará totalmente finalizada la promoción, una vez que se conecte a la red general de alcantarillado. Esta conexión será sufraga por Provisa, con una inversión de 13.000 euros. El Ayuntamiento de Villamartín cedió en su día los terrenos para la construcción de estas viviendas sociales.

El alcalde de la localidad y el diputado de Vivienda y Suelo han acordado en este encuentro mantener una reunión con promotores y constructores de la zona, para explicarles el Pacto de la Vivienda. Actualmente el Ayuntamiento está poniendo al día sus datos sobre demanda de vivienda social y la disponibilidad de suelo municipal para construirlas, que es el paso inicial previsto.

Barroso comenzó al respecto que a través del pacto «identificaremos al detalle las características de los demandantes y conoceremos la situación de los municipios, consiguiendo que en esta legislatura accedan a una vivienda cientos de familias. De este modo, este problema va a comenzar a tener solución en esta localidad prontamente», matizó el diputado.