![](/cadiz/prensa/noticias/200806/02/fotos/017D7JE-SIE-P1_1.jpg)
Ayuntamiento y CC OO consideran necesario que se cree una Mesa Local de Desarrollo Socieconómico
Ambos consideran que el órgano sería «fundamental» para poner en marcha medidas para «paliar la situación de crisis»
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Villamartín y representantes de Comisiones Obreras (CC OO) han mantenido un encuentro de trabajo en la sede del Consistorio serrano, con el fin de abordar las posibilidades de trabajo conjunto en diversos proyectos del municipio. En dicho encuentro analizaron la situación de la localidad para posteriormente proponer diversas medidas encaminadas a conseguir el desarrollo económico de la población. Por parte del Ayuntamiento estuvo presente el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE) y el concejal Bernardo Ramírez, y por parte de CCOO estuvo acudieron el secretario general provincial, Manuel Ruíz, así como los representantes locales del sindicato.
Uno de los temas más importantes que se trataron fue la creación de una Mesa Local de Desarrollo Socioeconómico, como fórmula de concertación social donde intervendrían sindicatos y empresarios, junto con la sociedad civil, actuando como motor el propio Ayuntamiento, con el objetivo de paliar y tomar medidas sobre la situación de crisis actual, tratando fundamentalmente el tema del empleo. Respecto a este tema también se habló durante la reunión de la Bolsa de Empleo local, la cual se rige por un nuevo reglamento que dará preferencia en las contrataciones a aquellas personas que acrediten más necesidades socioeconómicas, y habrá una mayor objetividad a la hora de baremar los expedientes, ya que será necesario un mayor número de documentos. También se observan mejoras en la ampliación de puestos de trabajo a cubrir (auxiliar de hogar y auxiliar administrativo), y mayor participación de los agentes sociales (centrales sindicales, asociaciones de empresas, etc).
Por último, otro de los asuntos tratados fue la construcción de un Centro Logístico, proyecto del que el alcalde de Villamartín señaló que «asegurará una inyección económica vital para los tiempos de crisis en los que estamos inmersos». Asimismo, aseguró que este proyecto ofrecerá empleo y solventará la crisis actual que sufre el sector de la construcción. Es preciso resaltar que el sindicato apoyó todas las iniciativas y proyectos planteados por Calvillo.
sierra@lavozdigital.es