Valenzuela dice que la delegada del Medio rural «traiciona» a La Barca
El alcalde de la pedanía arremete contra Martínez, a la que acusa de «mentir» y «vender a los barqueños por un cargo» Critica que la responsable niegue ahora la segregación
Actualizado:El cruce de acusaciones entre el Ayuntamiento matriz y el Consistorio pedáneo de La Barca continúa. Si la semana pasada el alcalde de la pedanía, Roque Valenzuela, denunciaba que la entidad se había quedado sin luz, al día siguiente la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, respondía.
Ahora le ha tocado el turno de nuevo a Roque Valenzuela, quien a través de un comunicado indicaba que «la señora Martínez, además de traicionar a La Barca, miente y demuestra una incompetencia total para el cargo».
Además, el alcalde pedáneo hizo hincapié en que han sido la Junta y Diputación las administraciones que han realizado las gestiones para que se haya restablecido el suministro de luz en la entidad, algo que se atribuyó el Ayuntamiento jerezano tras hacer el correspondiente pago de los atrasos a Endesa.
En cuanto a las declaraciones de la delegada del Medio Rural, Valenzuela aseguró que son fruto de «un desconocimiento y de una incompetencia total de la entidad y su pueblo, a las que perteneció como concejal, no hace un año, y donde estuvo dos legislaturas», remachó.
Respecto al número de empleados del Consistorio pedáneo, «decir que en La Barca hay 33 trabajadores, cuando somos 18, es mentir descaradamente».
Prosiguió el alcalde de La Barca explicando que si no se aprueban los presupuestos pedáneos, tal y como afirmó Martínez, es «porque no se pueden nivelar gastos e ingresos, algo que ella sabe porque estuvo aquí», por lo que la acusó de «querer confundir».
Otra «mentira muy gorda» es que no se paga la luz desde que Pilar Sánchez ostenta la Alcaldía en Jerez, lo que además «es de mala persona y de política de bajos fondos, ya que ahora es cuando se debe menos luz que nunca». Así, según recordó Valenzuela, se encontró cuando entró en el Ayuntamiento hace nueve años con «una deuda de 83 millones de pesetas» con Endesa.
El alcalde pedáneo afirmó además «que la señora Martínez cree que los vecinos y vecinas de La Barca somos tontos, que no nos damos cuenta de que nos ha mentido y nos ha vendido por un cargo. Y es que sueldazo millonario da para mucho, como por ejemplo ir de la mano de su socia Pilar Sánchez, negando la segregación y olvidándose de lo que decía un año atrás».
Respecto a las cifras dadas por la delegada sobre las transferencias del municipio a la pedanía para celebrar diversos eventos, criticó que se recibieran 9.000 euros, cuando una «feria digna» en La Barca «cuesta mínimo 50.000 euros».
También arremetió contra la máxima responsable del Gobierno municipal. «Señora Pilar, Circuito sí, arreglo de Las Angustias y ampliación del Zoo, un nuevo Palacio de Congresos, viajes a China y a la Corte, y tener guardaespaldas, fantástico, pero el dinero de La Barca es para los barqueños, cuidado que una cosa es contribuir y otra cosa es desvalijarte».
Por todo ello, el responsable del Ayuntamiento de La Barca aseguró que seguirán luchando y reivindicando que la entidad local tenga sus competencias y recursos, así como para que se salde la «deuda histórica».