Los bomberos no dieron abasto para solucionar los problemas en Cantabria
Las fuertes lluvias caídas en Cantabria en las últimas horas provocaron la evacuación de al menos tres familias en la localidad de Entrambasaguas por inundaciones, el desbordamiento de varios ríos y cortes o dificultades para circular en casi una veintena de carreteras de la red secundaria de la región, informó el Gobierno regional.
Actualizado: La zona más afectada es la del Bajo Miera, en los municipios de Entrambasaguas, Ribamontán al Monte, Solórzano, Hoz de Anero y Solares.
Los Servicios de Emergencias 112 del Gobierno regional realizaron 37 intervenciones durante la pasada madrugada y ayer para atender inundaciones en viviendas, garajes y locales.
En Entrambasaguas, la Guardia Civil desalojó de madrugada de tres familias en el barrio Viar, hasta donde se desplazó una lancha de la Cruz Roja para rescatar a otras dos personas que no podían salir de su vivienda.
Los bomberos de Castro Urdiales tuvieron que intervenir en Guriezo, Baltezana por inundaciones en dos viviendas, el desbordamiento de un río.
Los servicios de emergencias también atendieron inundaciones en locales y viviendas de Somo y Santa María de Cayón, Hoz de Anero y Rasines, donde el agua ha alcanzado hasta un metro y medio en unos garajes.
En Astillero, la Policía Local y los Bomberos de Camargo tuvieron que intervenir por la inundación de una nave industrial.
Además, los desbordamientos de los ríos e inundaciones han cortado las carreteras CA-266 (a la altura de Solórzano), CA-431 (en cruce de Pontones), CA-652 (entre Hoznayo y Entrambasaguas), CA-423 (en cruce de Pontones), CA-655 (inicio carretera Bustablado), CA-422, CA-440 (en el fin de travesía de Loredo) y CA-455 (a la altura de pontones).
Por Argayos está cortada la carretera CA-655 (en el Puerto de Alisas), mientras que los árboles caídos dificultan la circulación.