Más de cuarenta AAVV se han reunido ya con el coordinador de Participación
El recién nombrado coordinador de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chiclana, Gari León, ha mantenido en el mes escaso que lleva al frente de su nuevo cargo contacto directo con unas cuarenta asociaciones vecinales de la ciudad, se ha reunido con las cinco federaciones de vecinos existentes en el municipio, y ha iniciado contacto con varios colectivos culturales y otras fundaciones en general de la localidad.
Actualizado: GuardarPara los próximos meses, y tras esta primera toma de contacto y pese a comenzar la temporada de verano, los objetivos son perfilar actividades culturales y lúdicas a desarrollar en las barriadas, entre las que destacan el programa de ocio de La Carabina.
Además, desde el Consistorio se muestra la satisfacción por el hecho de que León esté sirviendo de cauce de comunicación entre los vecinos y las diferentes delegaciones municipales, para que los problemas que plantea cada asociación pueden subsanarse de forma inmediata. No en vano, una de las quejas y reclamaciones más habituales entre los ciudadanos de cualquier ciudad es la falta de comunicación entre la Administración y el movimiento vecinal y social de un lugar.
De este modo, entre las peticiones de colectivos vecinales que ya han sido atendidas están la intensificación de la presencia policial en algunas barriadas del extrarradio que lo requerían, o los trabajos de arreglo puntuales de mobiliario urbano en zonas como las de Pago del Humo o Pinar de los Franceses.