Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ALUMBRADO. La iluminación del recinto ferial está ya práticamente instalada. / T.B.
PUERTO REAL

Veintitrés operarios trabajarán en el dispositivo de limpieza para la Feria

El jueves 5, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se repartirán en Las Canteras 3.000 bolsas elaboradas con material reciclado

T. BARRENA
Actualizado:

El Ayuntamiento de Puerto Real ya ha concretado el dispositivo de limpieza que funcionará en la localidad durante la feria. La empresa municipal Apresa 21 será la encargada de estas labores que se iniciarán los días previos al comienzo de la fiesta y que concluirán en los días posteriores al 9 de junio. Como en años anteriores, la limpieza no sólo comprenderá el recinto ferial sino también las zonas aledañas entre las que se encuentran Las Canteras, avenida de la Constitución, parque de El Porvenir, y los polígonos 3-A, 4-A y 5-A.

Diez operarios serán los encargados de la limpieza tanto antes como después de la Feria 2008, aumentándose el número de efectivos en el transcurso de la fiesta hasta un total de 23. Además de los medios humanos se emplearán los mecánicos de los que dispone Apresa 21; en ese sentido, estarán operativas la máquina baldeadora, los camiones recolectores y multibasculantes, la barredora, el equipo hidrolimpiador y el camión destinado a la recogida de envases.

En horario de mañana será cuando se acometa la mayor parte del trabajo en lo que a limpieza se refiere, procediéndose al limpiado tanto manual como mecánico del recinto, al baldeo de las calles del real y al vaciado de los contenedores. Por la tarde, los trabajos de limpieza consistirán únicamente en el mantenimiento manual de ésta, así como en el baldeo de las calles. Para favorecer la recogida de envases ligeros, vidrio, papel, cartón y residuos orgánicos, se instalarán en todo el recinto ferial 60 contenedores con una capacidad de 1.100 litros cada uno de ellos. Se dispondrá también de cuatro bateas para la basura, tres de ellas de tres metros cúbicos y otra de seis. Hay recordar que este año al coincidir el jueves de feria con el Día Mundial del Medio Ambiente se hará especial hincapié en el tema del reciclaje favoreciendo buenas conductas en este aspecto que contribuyan a la mejora del medio ambiente.

Los responsables municipales, han puesto el acento en que son los ciudadanos los que tienen la principal responsabilidad para mantener el recinto ferial en las mejores condiciones de limpieza, petición extensiva a los feriantes y a las personas que un año más montarán sus casetas en el real. Entre las iniciativas más llamativas de este año en la Feria, cabe destacar el reparto, el jueves 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y el lunes 9 de junio, entre la población de 3.000 bolsas de compra, elaboradas con material reciclado. Son de dos tipos, unas amarillas que van rotuladas con mensajes que invitan al reciclaje. El reparto irá acompañado de un folleto explicativo con información de las ubicaciones, datos y teléfonos de interés sobre el reciclaje de residuos en Puerto Real.