«Roque Valenzuela no paga la luz desde que Pilar Sánchez llegó a la Alcaldía»
El Ayuntamiento matriz critica la «estrategia» seguida por el alcalde pedáneo y asegura que ya ha abonado 35.000 euros a Endesa para solventar el problema Martínez dice que La Barca recibe un trato de favor sobre el resto de entidades
Actualizado:Las duras acusaciones del alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, contra la alcaldesa jerezana y el Ayuntamiento matriz, tras los cortes de luz sufridos en las dependencias municipales y el Hogar del Pensionista de la pedanía, tuvieron ayer respuesta municipal. La delegada de Medio rural, María del Carmen Martínez, no dudó en asegurar que «era lógico que esto sucediese puesto que Roque Valenzuela no ha hecho frente a un solo recibo de luz desde que Pilar Sánchez llegó a la Alcaldía, pero sí recibe puntualmente cada día 30 de mes la transferencia que le corresponde de más de 46.000 euros». Algo que calificó de «estrategia».
Así las cosas, María del Carmen Martínez explicó que ayer mismo el Consistorio matriz tenía previsto ingresar a Endesa otros 35.000 euros de deuda para solucionar el problema de la luz en la pedanía, y que se suman a un pago extraordinario de más de 75.000 que ya se hizo en noviembre, «correspondiente a toda la deuda de 2007, excepto los dos últimos meses, que no estaban facturados a esa fecha». Desde entonces, continuó Martínez, no se paga un solo recibo por parte de la pedanía.
Martínez insistió en el hecho de que «el Ayuntamiento de La Barca de la Florida ha recibido un trato especial respecto a otras entidades», ya que además de ese pago extraordinario en electricidad, de más de 100.000 euros en total, «se han realizado otros más para colaborar de manera extraordinaria en diversos eventos, algunos de ellos de carácter festivo, como un campeonato de Motocross, y otros simplemente para mejorar su situación diaria, como el pago a la Seguridad Social».
La delicada situación financiera de La Barca fue reconocida por la delegada, aunque advirtió de que éste problema es extensible al resto de pedanías del municipio y sin embargo «han evitado que esta situación llegase al límite como sí ha hecho Valenzuela».
También arremetió contra el alcalde pedáneo el portavoz del Gobierno y delegado de Presidencia, Casto Sánchez, quien lamentó el «espectáculo» y recordó que «hace ya unos días le dije a Roque Valenzuela que no enredara más». Lanzó un mensaje de tranquilidad también a los vecinos, a quienes «no va a faltar ningún servicio».