Entrada al Centro de Visitas de Williams&Humbert. / T. SÁNCHEZ
Jerez

Gran Duque de Alba sigue cosechando reconocimientos

El crítico Paul Pacult los sitúa entre los mejores espirituosos También ha recibido dos nuevas medallas de oro en EE UU

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El brandy Solera Gran Reserva Gran Duque de Alba está de enhorabuena, ya que acaba de recibir dos nuevos reconocimientos. Por un lado, en su último libro, Kindred Spirits 2, el prestigioso crítico y sumiller estadounidense Paul Pacult lo ha situado en el puesto 32 de su lista de los 111 mejores espirituosos del mundo, calificándolo como «uno de los tragos más sobresalientes del mundo». De igual modo, el renombrado escritor lo ha incluido en la lista de los cien mejores vinos y espirituosos que confecciona cada ejercicio para la prestigiosa revista Wine Enthusiast.

Este año, Gran Duque de Alba ha recibido 96 puntos sobre 100. Se reconoce así la calidad de este singular caldo que se diferencia de otros espirituosos por su peculiar y dilatado proceso de envejecimiento en vasijas de roble envinadas con Jerez Oloroso exclusivo de las bodegas de Williams&Humbert.

La revista Wine Enthusiast está considerada junto a Wine Spectator como las dos publicaciones de espirituosos más influyentes de Estados Unidos. En el caso de la primera, tiene una media de 500.000 lectores por número.

Por otro lado, Gran Duque de Alba ha recibido recientemente dos medallas de oro, la primera en la última edición del San Francisco World Spirits Competition y la segunda del The Beverage Testing Institute´s. Los reconocimientos recibidos por las marcas de Williams & Humbert en el país norteamericano suponen, según ella misma señala, «un importante impulso en el objetivo de la firma jerezana por consolidar su posicionamiento e incrementar su cuota en dicho país».