El Consistorio pide al Instituto de la Mujer que se persone en la causa de María Juana López
La delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, confirmó ayer que el Ayuntamiento de Jerez se encuentra inmerso en el procedimiento judicial contra el presunto asesino de María Juana López, primera víctima mortal de violencia doméstica que se conoce oficialmente en la ciudad.
Actualizado: GuardarEl Consistorio, de esta forma, ya se ha personado como acusación particular, según dejó entrever la delegada, que aseguró que «el proceso está en marcha, como ya anunció la alcaldesa». No obstante, la Administración local no quiere ser el único organismo que forme parte de la causa, y ha invitado al Instituto Andaluz de la Mujer a que haga lo propio y también se persone como acusación particular, todo ello de forma independiente a la asesoría legal que ya ha contratado la familia de la fallecida.
Aunque se trata sólo de una petición, Ledo confía en que el IAM termine por sumarse a esta iniciativa, sentando un precedente para futuros sucesos de este tipo. En cuanto a la instrucción del caso, el siguiente paso será la declaración de otra testigo prevista para el mes de junio, que aportará más información sobre lo ocurrido.