Jerez

CCOO habla de «imprudencia»

Comisiones Obreras se sumó ayer a la reivindicación del tío del joven accidentado, calificando de «imprudencia» lo sucedido. A través de un comunicado, el sindicato lamentó que todo hubiera ocurrido debido a «una falta de previsión de la empresa, por carencia de medidas de seguridad».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según CCOO, Delta Construcciones del Sur S. A. obliga a los operarios de Moviretro (suministradora de hormigón) a pasar por un camino «a todas luces precario, al estar confeccionado sólo con arena , sin ninguna base sólida, además de tener una anchura manifiestamente insuficiente y carecer de cualquier tipo de señalización de entrada y salida de vehículos pesados».

En lo concerniente a los taludes, el sindicato precisa que tampoco se están cumpliendo las medidas preventivas, lo que puede constituir un riesgo grave para los trabajadores. Por ello, la organización ha decidido denunciar lo que considera unas irregularidades ante la Inspección de Trabajo, «esperando que ésta actúe contundentemente, depurando responsabilidades».