CONFIANZA. Esteban Vigo está tratando de quitarles presión a sus jugadores a pesar de la importancia del partido contra el Polideportivo Ejido de mañana domingo. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

«Ni sé como va a venir a jugar el Poli, ni me preocupa»

El preparador del Xerez considera que si su equipo juega como sabe no tendrá problemas para ganar Equilibra el dramatismo y la presión con la que se ha llevado la semana, transmitiendo tranquilidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Esteban no le importa el rival. No se fijaba en el equipo que iba a tener delante ni cuando era uno de los aspirantes al ascenso ni cuando se trataba de un enemigo directo. Ahora, que se encuentra ante uno de los encuentros más decisivos de los últimos años tampoco pierde el tiempo analizando la figura del Polideportivo Ejido. Al menos, eso es lo que quiso transmitir ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

-¿Podrá jugar Samuel?

-Hoy -por ayer- no ha entrenado para darle un poco más de descanso. Llevamos en la convocatoria a uno más para ver en qué situación está en el último entrenamiento, ya que forzará un poco, y si tiene alguna molestia o duda por lo menos tenemos allí el jugador que pueda suplirle.

-En El Ejido piensan que el Xerez saldrá en avalancha a por el partido, ¿usted cómo cree que será el encuentro?

-No creo que se dé el partido de la forma que lo plantean ellos. Tenemos claro que debemos sacar los tres puntos y ganar el partido. En los últimos de casa hemos vencido en el minuto 93, da igual pero tenemos que sacarlos. Hasta ahora no hemos jugado en casa empezando en tromba, desesperado y demás. Nosotros sabemos el partido que tenemos que hacer y es el que vamos a intentar que el domingo se lleve a cabo.

-¿Ganando esta batalla se vencerá también en la guerra?

-Es un partido muy importante, no es una guerra ni nada por el estilo. Sin duda, conseguir 48 puntos a falta de disputar 6 para finalizar el campeonato es para nosotros vital. Todos los partidos de casa han sido para nosotros muy importantes pero a este le doy ese plus porque para nosotros es fundamental sumar los 48 puntos.

-¿Tiene claro quien jugará en la banda izquierda?

-No es un quebradero de cabeza porque hay gente que puede hacerlo bien, lo que pasa es que el partido de este domingo en casa no tiene nada que ver con el anterior y puede que exista algún cambio, pero aún no lo tengo decidido. La gente que está jugando ahí lo intenta hacer bien pese a que no son zurdos, pero ya tenemos a Adrián que está bien, la última semana de entrenamientos lo ha hecho bien, y hay posibilidades de gente que juegan bien por ahí.

-¿Considera que Pedro Ríos es menos peligroso por el carril izquierdo?

-Yo ya sé que Pedro no es un hombre de banda izquierda, pero estuvo bastante acertado en el último partido. Yo eso lo valoro bastante. Todo depende de las ganas que le ponga un fútbolista y ya sé que no es un jugador de banda izquierda, pero cumplió con creces. Si juega ahí, seguro que lo va a intentar y lo va a hacer bien.

-¿Valora la posibilidad de meter por la banda a un jugador más ofensivo que Francis?

-Estoy mirando para que el poder ofensivo sea un poco mayor. Quizás no juegue Francis, aunque si lo hace seguramente repetirá la buena actuación de Eibar, porque sin ser un hombre específico de banda ofrece un gran trabajo. Igual cambiamos un poco, pero la verdad es que todavía no lo sé. Marco está entrenando bien aunque no tuvo suerte el día que jugó aquí contra el Castellón, pero tampoco se le puede valorar por un partido.

-¿Qué le parece la respuesta que está teniendo la afición al llamamiento de apoyo que hizo el equipo?

-Sin duda. Nunca he tenido duda de la afición, la poca o mucha que haya venido siempre nos ha sacado a flote, nos ha ayudado, nos ha animado y tienen parte importante de culpa de que estemos en la situación en la que estamos ya que en los partidos de casa han apretado muchísimo. Si el domingo se espera que venga 15.000 y vienen 20.000 mucho mejor. Ellos son parte de este equipo. Los jugadores y cuerpo técnico estamos muy agradecidos del apoyo que estamos recibiendo.

-¿Qué rival espera?

-Sinceramente, no lo sé. Es un equipo muy irregular fuera de casa, así que no lo sé y no me preocupa, al igual que el Málaga cuando vino aquí o el Celta, a mi me preocupa que mi equipo sepa afrontar el partido que vamos a tener enfrente. Llevamos toda la semana hablando y vamos a insistir en la concentración porque creo que dependemos de nosotros mismos y no de lo que haga el Poli.

-El mensaje que sale del vestuario es que están ante uno de los partidos más importantes para la entidad de los últimos años, ¿usted opina lo mismo o le resta dramatismo?

-Ellos lo afrontan de esa forma porque es un partido importante y yo no le voy a quitar relevancia al partido. Si ellos lo están presionando yo no lo puedo presionar más, la intensidad se la están metiendo ellos mismo porque realmente lo requiere, pero sí quiero que se afronte el encuentro con tranquilidad, con el juego que estamos desarrollando en casa y así no tendremos problemas, no debemos tener problemas.

-¿Y esa presión podría causar un efecto negativo en su equipo?

-Espero que no porque hay gente veterana capacitada para que esa presión no afecte al equipo. Yo también, como entrenador, estoy trabajando en ese tema. La presión tiene que ser la misma que la que hemos tenido hasta el día de hoy, que no es otra que sacar los tres puntos y el empate de Eibar se hará buenísimo, como ya dije.

-¿Qué le parece el comunicado que leyó la plantilla a comienzos de semana?

-Me parece perfecto, tenemos otro tema más importante, sin dejar el tema económico que también lo es para todo el mundo, pero tenemos un objetivo desde que llegué aquí. Teníamos 22 puntos y ahora tenemos la opción de salvar la categoría. Es lo que estamos haciendo desde que cogí al equipo. Estamos trabajando para salvar la categoría, y ahora hay que dejar de lado este tema. Ya hicieron su manifiesto y a partir de aquí tenemos que cumplir con nuestra obligación que no es otra que lograr la permanencia. Si sacamos los puntos del domingo vamos a dar un salto importante, esperemos que de una vez por todas seamos capaces de ganar un partido fuera de casa.

-¿A notado algo diferente en el vestuario por la transcendencia del partido?

-Sí, he notado que la gente está sabiendo lo que jugamos, pero tengo que intentar quitar un poco de presión porque ya es mucha la que arrastramos desde hace tiempo. Ahora estamos frente a lo que venimos buscando. Ellos lo tendrán difícil.

-Se está hablando mucho de las primas a terceros en la parte baja de la tabla de Segunda, ¿qué opinión tiene al respecto?

-A mí no me han ofrecido nada. Además, es un tema que me repugna si existe. Yo no tengo notificación de que se hayan comprado partidos. Eso está fuera del deporte.

-¿Le parecen sospechosos algunos de los últimos resultados?

-Yo quiero creer que llegan por la vía del deporte. Si llegan de otra manera no me parece bien. Lo que me molesta es si existen primas por perder, eso debería estar desterrado.

sgalvan@lavozdigital.es