![](/cadiz/prensa/noticias/200805/31/fotos/050D6CA-DEP-P1_1.jpg)
«Somos el Bilbao del Sur y hasta ahora hemos dado la cara»
Óscar Rugama aporta calidad y experiencia a un Virgili que esta tarde se juega ante el Muebles Lety la permanencia en la División de Plata
Actualizado: Guardar-¿Cómo ve las posibilidades del Virgili de permanecer en la categoría?
-Está difícil porque no dependemos de nosotros mismos. Cincuenta cincuenta. Creo que si le plantamos cara y empezamos fuerte desde el principio, no vamos a tener problemas para ganar. Aunque es un arma de doble filo porque el Muebles Lety viene ya descendido y no tiene presión ninguna. Esperemos que Albacete se porte y le gane a Andújar. Entre los jugadores hemos decidido reunir nuestras primas por permanecer y dárselas a los chavales. Es complicado porque llevamos varios meses sin cobrar, pero bueno la ciudad y la afición merecen tener un equipo en Plata.
-Es de mérito la temporada que se ha marcado el equipo, teniendo en cuenta la cantidad de dificultades sufridas...
-Claro, somos un grupo de jugadores de Cádiz que van a entrenar si su trabajo se lo permite. Somos el Bilbao del Sur, como se suele decir, pero hasta ahora hemos dado la cara. Hay calidad, pero estamos pagando la novatada. Yo me convertí en futbolista cuando fui a Jerez. Ricardo Vilasa me dijo «tú eres el que más calidad tiene de toda la plantilla, pero si no corres no juegas». Eso es así, hay que saber sufrir y tener carácter para triunfar en esto.
-Cuenta con una trayectoria envidiable...
-Bueno, he estado tres temporadas en División de Honor y me lo he montado bien. He hecho buenos amigos y he vivido grandes experiencias. Al final es lo que te queda.
-Diga lo mejor y lo peor que le ha tocado vivir en estos años.
-Lo mejor el play off que jugué con Ceuta y Pontevedra. Lo peor el descenso del año pasado en Lanzarote. Eso para un futbolista es bastante frustrante.
-¿Piensa en el futuro?
-A ver qué pasa. Si descendemos tengo alguna oferta, a lo mejor vuelvo a Italia. Es una oportunidad difícil de rechazar.