Frank Casañas: «Estoy en el aire, no me lo creo»
El atleta del Puma, que ya goza de la doble nacionalidad, conoció ayer que puede representar a España en Pekín
Actualizado:El discóbolo de origen cubano del Puma Chapín, Frank Casañas, cumplió el pasado miércoles el último trámite legal para obtener la nacionalidad española y, tal y como adelantó LA VOZ, pudo jurar la Constitución, convirtiéndose en nuevo ciudadano español.
El atleta cubano, que hoy competirá como español en la Reunión Internacional de Atletismo Gobierno de Aragón, en Zaragoza, con su club, el Puma Chapín de Jerez, comentaba a este medio que «estoy más que contento. Es increíble, lo que me hacía falta para poder ir a las Olimpiadas y estar más tranquilo. Ahora es cuando lo tengo todo y voy a entrenar con muchas ganas y relajados, porque lo que me hacía falta ya lo tengo en la mano».
Además, el cubano nacionalizado español explicaba que «llevo tres años luchando por esto y ahora que lo he conseguido imagínate cómo me puedo sentir, en el aire», haciendo clara alusión a su alegría por la nacionalidad.
Para más inri, el discóbolo del Puma Chapín pudo conocer ayer de mano de José Luis de Carlos, secretario de la Federación Española de Atletismo, que el Comité Olímpico Español ha aceptado la condición de seleccionable del atleta Frank Casañas. El atleta declaraba que «de eso mismo he estado hablando a hora con (José Luis) De Carlos. Me lo estaba contando y le habían contestado que sí. Eso me deja más tranquilo y ahora mismo estoy muy feliz, estoy en el aire y no me lo puedo creer».
Y es que el pasado miércoles, Gerardo Cebrián, jefe de prensa de la RFEA, declaraba que «en virtud de lo que dice la Carta Olímpica, la Federación va a solicitar al Comité Olímpico Español la condición de elegible del atleta Frank Casañas». Según Cebrián, «como ciudadano español, Casañas cumple todas las normas según la Carta Olímpica».
Frank Casañas, nacido en La Habana, Cuba, en 1978, ha sido medalla de bronce con Cuba en los Mundiales júnior de Sidney 1996 y de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. Además, el atleta del Puma ya sabe lo que es competir en una cita olímpica, habiéndolo hecho en Sydney y en Atenas.