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El Circuito de Jerez vuelve de nuevo a la competición con el Nacional de GT

Además, el trazado albergará el CEV Buckler, la cantera del Mundial de Motociclismo

LA VOZ
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La competición regresa al Circuito de Jerez este mes de junio. Y lo hará con dos platos fuertes dentro del ámbito nacional. Por una parte, la prueba más importante de automovilismo de cuantas forman parte de las categorías del nacional, que no es otra que el Campeonato de España de GT que aterrizará los próximos días 7 y 8 de junio para celebrar su segunda prueba de la temporada, mientras que una semana más tarde, es decir, los días 14 y 15 le tocará al motociclismo con la disputa de la tercera cita de la temporada del Campeonato de España CEV-Buckler.

El nacional de Gran Turismo es una cita que se mantiene fiel a las instalaciones jerezanas tras cumplir precisamente este año una década dentro del panorama automovilístico español. Se trata de un certamen espectacular en el que habitan los automóviles más potentes y deportivos del mercado, caso de los Ferrari 430, Porche 997 GT ó Mosler MT. Como en anteriores temporadas, el certamen constará de dos carreras durante el fin de semana, una a celebrar en la jornada de tarde del sábado, mientras que la segunda se llevará a cabo el domingo.

Al nacional de G.T. le acompañarán durante el fin de semana la Copa Hyundai Getz, la Copa Coupé y la Copa Seat León, no así la Fórmula 3, que sí vendrá durante la segunda reunión que este meeting tiene previsto realizar en el Circuito de Jerez allá por el mes de octubre. La entrada al circuito será libre previa recogida de invitaciones que podrá realizarse en el propio circuito, concesionarios Hyundai y Seat, gasolineras Cepsa o en el Corte Inglés.

CEV Buckler

Un fin de semana más tarde (14 y 15 de Junio) la pista jerezana se viste de gala de nuevo para recibir esta vez a la colonia motociclista del Campeonato de España CEV-Buckler que un año más, sobre todo en la categoría de 125cc, se erige en la base-trampolín de muchos jóvenes pilotos para dar el salto al Mundial del octavo de litro. De ahí la internacionalización en los últimos años de esta categoría a la que llegan muchas jóvenes promesas de diferentes nacionalidades que buscan en este certamen la repercusión y el pedigrí necesario para dar el salto con mínimas garantías al Mundial. Prueba de ello lo corrobora el último campeón del CEV de 125cc, el alemán Stefan Bradl que este año disputa el mundial con éxito, no en vano, actualmente ostenta la quinta posición en la general con 58 puntos.