El fiscal pide siete años para una pareja por abusos sexuales a un menor
Siete años de prisión, como máximo, puede costarle a una pareja de Chiclana los presuntos abusos sexuales «continuados» cometidos sobre un menor de cuatro años. Ésa es la pena máxima que pide para ellos el fiscal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, quien les acusa «de cometer delitos sexuales continuados».
Actualizado: GuardarPara una tercera implicada, el fiscal reduce la pena a dos años de prisión. El juicio, celebrado este jueves en la Audiencia, está pendiente de sentencia firme. El tribunal que examina las pruebas delibera ahora, tras haber escuchado los testimonios aportados por los testigos y las partes implicadas.
Cinco años de espera
La defensa trató el jueves de desmontar una a una las pruebas aportadas, alegando «no estar suficientemente acreditados los hechos que se juzgan». Los abusos sexuales habrían ocurrido hace ahora cinco años, en el término municipal de Chiclana. La víctima, ahora de nueve, contaba entonces con cuatro años de edad.
Según fuentes de la Audiencia, fueron los padres del menor quienes denunciaron los abusos ahora juzgados. Los acusados son vecinos, y eran amigos de los progenitores. Psicólogos, peritos -que examinaron la coherencia de la declaración del pequeño-, así como números testigos, desfilaron junto con los tres acusados el jueves por la sala de la Audiencia. El tribunal trata ahora de corroborar los testimonios aportados.
Después de cinco años, las pruebas con las que cuenta la acusación se reducen a los testimonios de los implicados y declaraciones de los expertos consultados, según informan las mismas fuentes. Por su parte, la defensa pide la absolución de los implicados.