La familia de la víctima del crimen de La Viña, indignada con la sentencia de ocho años
La familia de la víctima (hijas y nietos) del conocido como Crimen de La Viña está «profundamente indignada» con la condena que finalmente fue impuesta al acusado por los hechos (ocho años y nueve meses), ya que consideró «absolutamente desproporcionada» la «rebaja» que el juez ha aplicado a la condena «por la mera concurrencia de dilaciones indebidas», tal y como se afirmaba en la sentencia, que vio la luz en la mañana del pasado jueves.
Actualizado: GuardarEn un comunicado hecho público ayer, la familia consideró que «se ha tenido más en cuenta la aflicción que este juicio le ha provocado al condenado que el dolor que sufrió la propia víctima, brutalmente asesinada».
En este sentido, recordaron que llevan desde el año 1998 «esperando que se hiciera justicia, y por el trascurso de este tiempo se le ha rebajado la pena al acusado en más de dos tercios».
Asimismo, también mostraron su indignación «por el hecho de que en la sentencia se afirme que las acusaciones particulares han sido innecesarias». La familia señaló que «resulta increíble que se llegue a afirmar tal cosa cuando precisamente fue la familia como acusación particular, la que fue al Tribunal Constitucional, consiguiendo que se anulara el anterior juicio». En este sentido, señaló que «este juicio que ahora se ha celebrado jamás hubiera tenido lugar y el hoy condenado hubiera quedado definitivamente absuelto».