Efectivos del cuerpo de bomberos rescatan los cadáveres del piloto y uno de los paracaidistas que viajaban en la avioneta./ EFE
entre Lillo y Villatobas

Dos muertos al estrellarse una avioneta en Toledo

Junto a los fallecidos viajaban otras nueve personas que han saltado en paracaidas, cuatro han resultado heridas y el resto han salido ilesos

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han perdido la vida al estrellarse una avioneta de paracaidistas entre los términos municipales de Lillo y Villatobas, en la provincia de Toledo. En su interior transportaba a otras nueve personas más que han conseguido salvarse. Los dos fallecidos son el piloto, español, y un paracaidista de nacionalidad brasileña.

El accidente se ha producido en torno a las 16.00 horas por causas que aún se desconocen. La avioneta que salió del Centro de Paracaidistas de Lillo se ha estrellado a unos tres kilómetros de la localidad toledana, según fuentes de la Policía Local.

El resto de pasajeros han podido salvar su vida al saltar con sus paracaídas. Cuatro de ellos están heridos, dos de gravedad, y el resto han salido ilesos, según ha informado la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana. Al lugar de los hechos, el Servicio de Emergencias y Urgencias del 112 trasladó efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Lillo, bomberos de Villacañas, UVI de Quintanar de la Orden, una ambulancia convencional, y miembros de Protección Civil de Ocaña.

Ya son nueve las personas fallecidas en lo que va de año en España por accidentes de avioneta, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha. El último siniestro mortal ocurrido en el aeródromo de Lillo, ocurrió en verano de 2006, cuando una mujer británica de 31 años murió al chocar contra el paracaidista con el que había saltado.