Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Obrasur abonará las nóminas cuando cobre los más de 180.000 euros que le deben

El promotor de una construcción realizada por esta empresa no ha pagado el trabajo realizado Los empleados alcanzaron un rápido acuerdo con el propietario y no llegaron a concentrarse

J. LÓPEZ
Actualizado:

Los trabajadores de Obrasur que acusaron a la empresa de adeudarles varias nóminas no llegaron a realizar en la jornada de ayer las movilizaciones que tenían previstas. Los pocos de ellos que acudieron mantuvieron un diálogo con el empresario y llegaron a un rápido acuerdo. La compañía adeuda la nómina de abril y media de mayo a varios de los empleados que tenía en la construcción de un edificio de 29 viviendas en San Fernando. Pero ellos no son los únicos que no han cobrado. La propia empresa tiene pendiente de cobro del promotor de este edificio 180.000 euros.

La supervivencia de la empresa está comprometida por el cobro de esta deuda, según explicó su propietario, Francisco García. En la actualidad también realiza trabajos de pequeñas rehabilitaciones. Está en trámites para solventar la situación creada por el impago de la obra por parte del promotor. El constructor explicó que se están realizando negociaciones al respecto y que espera que el problema quede solventado en los próximos días.

Pago

«Pero una cosa es que se alcance un acuerdo con la empresa promotora y otra es que llegue el momento de que ésta pague y que Obrasur pueda disponer de este dinero y abonar entonces estas nóminas», advirtió García. Los trabajadores mantuvieron un diálogo con el constructor y desconvocaron las movilizaciones que tenían previstas. De hecho, la concentración que habían programado para la jornada de ayer no llegó a producirse. Obrasur cuenta con una plantilla que oscila en su número en función de la carga de trabajo, pero que en la actualidad se compone de 12 trabajadores. Mientras las obras del edificio de 29 viviendas que ha originado el conflicto se estaba realizando, ésta alcanzó los 19 empleados. Esta obra está ahora paralizada, a falta de tan sólo dos meses de trabajo para finalizarla. La promotora deudora, según indicó García, es Edelsur Real Estate, que intentó romper unilateralmente el contrato con Obrasur en abril. La constructora paró la obra por el impago de los 180.000 euros.