NOVEDAD. Inmaculada Orihuela, en segundo plano, junto a una compañera de la tienda.
Jerez

Lo mejor para los pequeñines

Cuquetes es una nueva opción de moda infantil que Inmaculada Orihuela ha montado para cumplir un viejo sueño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inmaculada Orihuela tenía un deseo desde joven: montar una tienda de ropa de bebés. Nunca es tarde si la dicha es buena, y con los ahorrillos que ha venido teniendo junto con alguna trampilla de poca importancia, ha logrado su deseo. David Ortega, marido de Inmaculada, también ha puesto su granito en el proyecto. «A ver cuánto duramos abiertos», comenta David con ciertos miedos a las ventas. Porque es una incógnita siempre el mundo de los comercios. Pero lo que no se puede negar es que ella va a poner toda la voluntad del mundo para que las cosas vayan bien.

Buen gusto ha tenido a la hora de escoger el sitio. La calle Algarve y el número once es el lugar elegido. «Todavía faltan algunos detalles por poner en la tienda», comenta Inmaculada. Sin embargo, ya los pequeños trajes de niños pueblan las barras de las repisas donde están ubicados. «De momento la cosa no va mal. La gente en Jerez nos gusta vestir bien y antes que nosotros están nuestros hijos. Nos hemos inclinado por la calidad en nuestros modelos de confección, pero nos queremos especializar en hacer cosas a medida y al gusto de cada cliente. Tenemos un taller que diseña y cose lo que cada mamá quiera para el pequeño», comenta Inmaculada tras el mostrador.

Cuquetes es el nombre que esta pareja de jerezanos ha elegido para el sueño que Inmaculada tenía desde joven. Además de algunos modelos firmados por Pilar del Toro, también se dejan ver complementos y un rincón para la puericultura, con bañeras, cunas o carritos de bebé.

Pastel

Trajes de ceremonia, paseos primaverales y colores pastel son las ideas más repetidas en los estantes donde cuelgan sueños de pequeños. Todavía no huele a bebé en la tienda, más bien se deja notar el olor a madera nueva y a paredes recién pintadas.

Todo llega a su tiempo. El negocio no ha hecho más que empezar. Y nuestra protagonista está más ilusionada que nunca ofreciendo los mejores sueños a las mamás para llevar a sus muñecos en cada paseo vespertino.