Cinco detenidos por una estafa de falsas revisiones de gas natural
El Grupo de Delitos Patrimoniales de la Policía Judicial de la Comisaría de Jerez ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos responsables de una estafa cuya principal perjudicada ha sido la empresa Gas Natural Andalucía, así como al menos una treintena de ciudadanos de Jerez.
Actualizado:Los detenidos son responsables y empleados de una empresa radicada en El Puerto de Santa María que estaba subcontratada por Gas Natural para la realización de inspecciones periódicas de las instalaciones de domicilios particulares en Jerez y otras localidades de la provincia.
La investigación se inició con la denuncia de un vecino jerezano, en la que afirmaba que le habían cargado en su factura de gas natural una inspección que no le había sido realizada. Por gestiones de investigación posteriores, se averiguó que este no era un hecho aislado, sino que había numerosas personas en Jerez con el mismo problema.
El fraude consistía en que, por empleados de la empresa subcontratada por Gas Natural se cumplimentaban boletines de inspección periódica que no se habían realizado, falsificando datos de ese documento, como la firma y el número del Documento Nacional de Identidad del titular del domicilio donde supuestamente se había realizado la referida inspección.Posteriormente, desde la empresa, remitían esas inspecciones fraudulentas a Gas Natural, quien las cobraba a los clientes sin conocimiento de que no se habían realizado. Hasta el momento hay 34 ciudadanos afectados, aunque no se descarta que aparezcan más.