Un hombre asesina a seis personas al abrir fuego en el interior de un autobús en Bosnia
El presunto asesino, que ya ha sido detenido, también ha dejado herido de gravedad a un pasajero
SARAJEVOActualizado:Seis personas han muerto y una ha resultado herida de gravedad por los disparos de un hombre en las inmediaciones de la ciudad de Tuzla, en el norte de Bosnia, ha informado la Policía local.
El supuesto homicida, Tomislav Petrovic, de 45 años, ha sido arrestado y por el momento se desconocen los motivos que le han llevado a matar a seis personas, todas conocidas.
Según las primeras versiones, Petrovic acabó con la vida de tres de ellas tras entrar en sus casas a primera hora de la mañana en la localidad de Donja Lipnica, cerca de Tuzla. Luego, armado con una pistola, se acercó a la estación de autobuses, donde se subió a uno de los vehículos y asesinó a otras tres personas que, al parecer, se dirigían a su trabajo, ha informado el portavoz de la Policía local, Miralem Malkic.
También ha sufrido heridas graves el conductor del autobús, que fue trasladado al hospital del municipio y sometido a una intervención quirúrgica, pero cuya vida no corre peligro.
Conocía a las víctimas
"El autor de la matanza conocía a todas las víctimas, tres hombres y tres mujeres", ha precisado Malkic.
Se trata de dos matrimonios y otras dos personas más, todos supuestamente parientes de Petrovic, según informaciones de fuentes todavía no confirmadas de forma oficial. Esas fuentes indican que unos problemas familiares han podido ser el motivo de la matanza, pero también señalan que Petrovic padece de depresión y es conocido por su comportamiento agresivo.
Después de estos hechos, Petrovic se dio a la fuga en su coche y volvió a disparar contra un vehículo aparcado, sin herir a nadie, momento en el que fue arrestado.