DECEPCIÓN. Juan Viyuela, uno de los revulsivos del mercado de invierno, advierte que ha perdido la confianza en el presidente. / LA VOZ
SEGUNDA DIVISIÓN B

Viyuela: «El presidente está jugando con la ilusión de todos los portuenses»

El extremo burgalés de los rojiblancos se muestra dolido por la situación de impago por la que atraviesa la plantilla Señala que «un proyecto ambicioso, ahora, es imposible»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas bajan revueltas en el seno de la plantilla del Racing Club Portuense, que espera con incertidumbre la respuesta de Manuel Lores en relación al cobro de las cuatro nóminas que quedan pendientes de pago. Entre los jugadores que todavía no se han marchado a sus correspondientes lugares de residencia, esperando a que lleguen las soluciones, se encuentra Juan Viyuela.

El extremo burgalés cedido en el mercado de invierno por la Unión Deportiva Las Palmas se mostró visiblemente afectado por la situación. «Es triste que el presidente esté jugando no ya con nuestras familias, sino con la ilusión de todos los portuenses. Y es una pena que en este sitio en el que la gente es fenomenal y está volcada pasen este tipo de cosas».

Viyuela cargó las tintas contra la forma de actuar del presidente. «Desde que llegué no ha habido claridad por parte del club. Desde noviembre hay problemas de pago y primero nos dicen que se va a reunir con nosotros el lunes o el martes, hoy -por ayer- estamos a miércoles y, primero dijeron que sería el jueves o el viernes, y ahora que a ver si viene la semana que viene. Cuando el presidente bajó a hablar con nosotros el día del Marbella la verdad es que me lo creí, pero me estoy dando cuenta de que estoy haciendo el tonto».

Además, señaló que «en su día cuando estábamos en descenso me comentaron algunos compañeros que nos llamó incluso sinvergüenzas, y yo no sé quién es más sinvergüenza porque nosotros hemos cumplido y él lo que hace es mentirnos».

Proyecto inviable

Sobre las palabras de Lores que advertían de que va a hacer un proyecto ambicioso para la próxima temporada, Viyuela señaló que «eso ahora es imposible. Si no soluciona primero esto, cualquier jugador que vaya a venir se lo va a pensar. El fútbol es así. Aquí nos conocemos todos y ya sabemos lo que hay. Además, los que han destacado ya están firmando por otros equipos. Si no se empieza a trabajar ya, habrá que fichar jugadores que ya no son lo que tú querías, y encima se van a pensar si venir».