Pepu Hernández denuncia una persecución por parte de la Federación
«Es necesario que se tome ya una decisión para acabar con la intranquilidad», exige a la FEB el seleccionador, que hoy podría ser destituido del cargo
Actualizado: GuardarPepu Hernández denunció ayer una persecución por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) presidida por José Luis Sáez, a quien el seleccionador nacional acusó de generar un ambiente de intranquilidad y de «contaminar el buen ambiente de la selección». Lejos de suavizar su ya insostenible relación con Sáez, Pepu se mostró contundente durante una conferencia de prensa convocada, no en la sede de la FEB, sino en un hotel madrileño, para explicar su situación y quejarse por la forma de actuar del presidente, «con comentarios graves por una presunta dejación de funciones que nunca ha existido».
Pepu Hernández, que hoy podría ser destituido durante una reunión con los dirigentes federativos a la que no asistirá Sáez, quien se encuentra en Sevilla, desea continuar en su puesto, pero es consciente de que su futuro ya no depende de él. «No sé si estoy liquidado o no, pero si hay que hacerlo, que se haga. Es necesario que se tome ya una decisión, para que se acabe esta intranquilidad», exigió el todavía seleccionador, cargo para el que se perfila Aíto García Reneses, que ayer anunció su marcha del Joventut.
La FEB, a través de su director técnico, Ángel Palmi, no ocultó su malestar con las declaraciones de Pepu, e incluso aseguró estar «sorprendido» con las manifestaciones del técnico que pueden ser la puntilla definitiva para Pepu. «Si me echan tendré tristeza por no terminar un trabajo», lamentó el técnico madrileño, muy molesto con la forma de actuar de los dirigentes federativos.
«Que se hagan los comentarios que se han hecho por no asistir a una reunión es excesivo. También se ha dicho que desde la Federación se había filtrado que tenía un contrato con el Unicaja, cuando no hay absolutamente nada con ningún club, que he pasado informes a Aíto, cuando ni sé mandar correos por el teléfono móvil... Esto ya no me ha hecho daño, sino gracia», aseguró el campeón del mundo, que considera que la FEB está poniendo chinas en su camino y en su ilusión de cumplir un ciclo con la selección. La federación, en cambio, sospecha que es el técnico el que está forzando una salida inmediata de la selección, y para Sáez la gota que colmó su paciencia fue la no asistencia a la reunión técnica del pasado lunes.
Aíto no será seleccionador
Aíto García Reneses desmintió ayer que le hayan propuesto relevar a Pepu Hernández como máximo responsable de la selección española de baloncesto. El técnico madrileño realizó esas declaraciones durante su rueda de prensa de despedida en su segunda etapa como técnico del DKV Joventut. «En mi cabeza aún tengo a la Penya. No tengo que pensar en nada que no me ofrezcan y nadie de la Federación Española se ha puesto en contacto conmigo. Además, pienso que hay que tener un gran respeto por el trabajo que está haciendo Pepu Hernández», afirmó.
Solventada esa cuestión, Aíto ahondó en su decisión de dejar la Penya. «Mi norma siempre ha sido sacar el máximo rendimiento de mis jugadores. Creo que el equipo ahora está preparado para el futuro tanto a nivel de jugadores como de un equipo técnico que lleva mucho tiempo formándose», explicó.