Ciudadanos

Amenazan con grandes protestas si entra otro submarino nuclear en el Peñón

El colectivo Verdemar-Ecologistas en Acción aseguró ayer que está «dispuesto a movilizar a toda la población del Campo de Gibraltar» si, tal y como sospechan, el submarino británico de propulsión nuclear HMS Superb es reparado en el puerto del Peñón, después de que el pasado lunes sufriera daños en el Mar Rojo en su sistema de navegación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de la asociación, Antonio Muñoz, detalló que la nave colisionó contra unas rocas a unos 128 kilómetros del Canal de Suez, y que la avería que presenta le impiden sumergirse, tal y como confirmó el Ministerio de Defensa de Reino Unido, que negó que su reactor nuclear hubiese resultado afectado.

El submarino se encuentra en estos momentos en aguas internacionales, con su tripulación al completo (112 personas). La Marina británica señaló que estaba trabajando en la forma de llevar el buque a puerto. En este sentido, Muñoz advirtió de que el más cercano al lugar del accidente es el de Gibraltar -donde estuvo entre el 13 y el 19 de este mes- . También, hizo hincapié en «el peligro» que supone este submarino, que es «uno de los más viejos» de la Marina británica.