Turismo

La campaña para vender Andalucía a los andaluces llega mañana a la provincia

La Junta de Andalucía y los ocho patronatos de turismo andaluces comenzaron ayer Sevilla una campaña para intentar que el turismo entre provincias aumente un 7% respecto al año anterior, cuando de los 26,2 millones de turistas que registró la comunidad siete millones eran andaluces.

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El director general de Promoción Turística de la Junta, José Antonio Espejo, resaltó que esta campaña, con un coste de un millón de euros, que empezó ayer en Sevilla, recorrerá todas las provincias hasta el 10 de junio.

Mañana se celebrará el encuentro entre touroperadores y agencias gaditanas, en El Puerto de Santa María.

Diez empresas

El sistema de promoción incluye la selección de diez empresas por provincia, y una vez unidos los 80 representantes de la comunidad se propicia una reunión de trabajo con agencias de viajes de cada territorio para cerrar posibles negocios. La previsión de la Junta es que estos 80 empresarios se reúnan al final con 750 agencias, aunque sólo en Sevilla se han desbordado las previsiones y se han apuntado más de doscientas, según Espejo.