Sociedad

Perera destaca en la Corrida de la Prensa, presidida por los Príncipes de Asturias

La presencia de los Príncipes de Asturias ayer en Las Ventas, la primera vez que acudían juntos a la Corrida de la Prensa, fue la nota destacada de una tarde en la que recibieron los brindis de la terna actuante, Miguel Abellán, El Juli y Miguel Ángel Perera. El propio Don Felipe recordó que «la anterior vez que vinimos fue de novios a la Corrida de la Beneficencia». Y si entonces, en mayo de 2004, unos días antes de su boda, tuvieron que taparse de la lluvia debajo del paraguas, hoy, aunque no hubo tampoco grandes motivos de lucimiento en el ruedo, al menos las nubes dieron tregua.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Engalanada la barrera que ocupaban en el tendido uno con dos capotes de paseo, uno de fondo beige y otro salmón, junto a Don Felipe se sentaba el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, y al lado de Doña Leticia lo hacía la vicepresidenta, Marisa Cinza Corcolín. Era un día especial para los periodistas, cuya presencia se duplicaba en el tendido, y no se diga de fotógrafos, cuyo burladero en el callejón rebosaba.

Muy significativos los tres brindis, aunque Abellán retrasó el suyo hasta el toro cuarto dada la mala condición del que abrió plaza, con el que se vivieron momentos de angustia por parte de las cuadrillas, precisamente muy cerca de la barrera de los Príncipes, que aplaudieron cada vez que se resolvía felizmente una situación de apuro.

Con El Juli se levantó sólo Don Felipe para recoger la montera. En los otros dos se puso de pie la pareja. Y en el de Perera, éste tiró la montera con un gesto muy torero, de espaldas, bloqueando con agilidad Don Felipe. Para la ocasión la princesa vestía chaqueta corta en tonos blancos y negros, con pantalón negro. El príncipe eligió traje gris oscuro y corbata verde.

Al finalizar la corrida, en la sala Cultural Antonio Bienvenida de Las Ventas, los Príncipes presidieron la entrega del premio Oreja de Oro, que tradicionalmente concede la Asociación de la Prensa de Madrid al triunfador de la tarde, en esta ocasión a Miguel Ángel Perera.