Imagen de las instalaciones del mercado | Tito Barrena
MERCADO

Los puertorrealeños están satisfechos con la plaza de abastos

Se quejan de que más de la mitad de los alimentos han aumentado por encima de la inflación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los puertorrealeños en general están contentos con la plaza de abastos con la que cuenta la ciudad y si bien el sentir general es que los precios de la compra diaria están por las nubes, muestran un grado de aceptación elevado y la mayoría señala que prefieren comprar en el mercado que en supermercados o grandes superficies.

Respecto a la conveniencia de que existiera otra plaza de abastos en la localidad, varios vecinos opinan que sería bueno que hubiera otro mercado en la barriada del Río San Pedro, ya que de los 39.669 habitantes censados en Puerto Real, 5.665 de los empadronados viven en el Río San Pedro, aunque en la realidad el número de personas que residen en dicha barriada es bastante mayor.

El mercado de Puerto Real es un edificio de estilo neoclásico, que fue construido por el arquitecto gaditano Torcuato Benjumeda, es una de las plazas de abastos más antiguas del siglo XVIII conservadas en España.

El edificio, que está situado en una parcela que ocupa toda la manzana con fachadas a las calles Soledad y Nueva, consta de una nave central y dos laterales abovedadas. Su fachada se compone de arquerías abiertas en el muro de cerramiento revestidas de piedra imitando sillería y se remata con una cornisa. En el centro de los arcos existen oquedades con rejas decorativas.