El PSOE exige que se eliminen los vertederos ilegales
Actualizado:El Grupo Municipal Socialista ha denunciado “la proliferación de zonas en las que se depositan de forma incontrolada residuos, escombros, enseres, restos de podas e incluso aparatos electrodomésticos en desuso, sin que desde el equipo de Gobierno o el área responsable se hayan tomado medidas”. Por ello, los socialistas han elevado una propuesta para el próximo pleno ordinario en la que instan al Gobierno local a poner fin a esta situación.
Como explica el portavoz, Ignacio García de Quirós, “pedimos que por parte del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se elabore un Plan de Actuación urgente que permita la limpieza inmediata de la finca de La Florida, dado el lamentable aspecto que presenta, especialmente la zona paralela a la carretera”.
“También instamos a que se lleve a cabo la actuación inmediata de la Brigada destinada al efecto, como así está reflejado en el pliego de condiciones de la limpieza pública. Y, por último, solicitamos que se intensifique el control y vigilancia de estos puntos para impedir que esta situación se vuelva a reproducir”, subraya el dirigente socialista.
Quirós sostiene que “todos conocemos la existencia de estos puntos incontrolados de vertidos que proliferan, así como que desde el área responsable de la vigilancia de estas zonas no se realiza un control exhaustivo que ponga fin a este tipo de conductas para que la ciudad no parezca una zona asediada o en ruinas”.
El dirigente socialista también asegura que “uno de los que peor imagen presenta, encontrándose a la vista de los cientos de personas que utilizan la variante de Rota, es el interior de la finca La Florida, sobre todo el perímetro que linda con la vía de servicio paralela a esta carretera”.