Jerez

El 33% de los fumadores jerezanos que se somete a los programas del SAS consigue abandonar el tabaco

Las administraciones continúan su lucha acérrima contra el tabaco, a pesar de que sigue siendo el vicio más socialmente aceptado y el que más adeptos consigue. No obstante, poco a poco la concienciación va calando entre los fumadores, y cada vez son más los que optan por acudir a los programas de deshabituación tabáquica que la Consejería de Salud ha puesto a disposición de los usuarios en todos los centros sanitarios.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Jerez, según los datos de la técnico de la Junta de Andalucía, Pepa Rojas, el 33% de las personas que acuden en busca de esta ayuda consigue abandonar el consumo. Durante el día de ayer, Salud puso a disposición de los jerezanos una carpa informativa en pleno centro de la ciudad, en la que se asesoraba a todo aquel que lo solicitara sobre cómo dejar de fumar.

Además de folletos y explicaciones de expertos, los presentes fueron sometidos a una prueba física y un test psicológico, que permiten establecer el grado de dependencia de la nicotina en sus cuerpos. Esta iniciativa fue puesta en marcha como adelanto del Día Mundial contra el Tabaco, el 31 de mayo.