Jerez

Un cocodrilo 'falso' desata la alarma entre los vecinos de Estella del Marqués

La Policía fue alertada a raíz de unas huellas avistadas en las cercanías de un arroyo El animal en cuestión no ha aparecido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nunca la aparición hipotética de un cocodrilo causó tanta confusión en un vecindario. Aunque nadie lo vio, muchos fueron los que divisaron sus huellas el pasado lunes en la localidad pedánea de Estella del Marqués, avisando de inmediato a la Policía Local. Como han confirmado fuentes municipales, los agentes se personaron en el lugar, cercano a una especie de arroyo, y certificaron la presencia de unas huellas que bien podían pertenecer a un anfibio de similares características.

Técnicos municipales del Zoobotánico de Jerez también acudieron a Estella, con el fin de buscar al animal y proceder a su captura de la forma más rápida posible, sin que se pusiera en peligro a los ciudadanos. Sin embargo, los profesionales tampoco se toparon con animal alguno. Desde el Ayuntamiento aseguran que la Policía, para evitar males mayores, se puso en contacto con la Guardia Civil solicitando la presencia del Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemérita.

Fuentes del Cuerpo, no obstante, negaron tener constancia de que los agentes se hubieran desplazado a la pedanía para corroborar la veracidad de la historia. Aunque al cierre de esta edición el cocodrilo en cuestión continuaba siendo una mera ilusión, en la mente de todos se encuentra lo sucedido en la laguna de Torrox, donde un buen día se dio un aviso acerca de la existencia de un cocodrilo, y Medio Ambiente puso en marcha un amplio dispositivo con el que se tardó un mes en pillar al reptil. Mientras tanto, por el camino surgieron al menos tres lagartos más, cuya existencia nunca fue demostrada.