Los presidentes de las federaciones territoriales exigen la dimisión de Muñoz
El responsable de la Federación Española tiene pensado no presentarse a las elecciones
Actualizado: GuardarVuelve el culebrón de la crisis entre jugadores y Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET). El asunto sigue tan complicado como desde que se desencadenaron los acontecimientos. Cada vez que los jugadores implicados llegan a la sala de prensa para contestar a preguntas sobre sus partidos en Roland Garros, no falta la interrogante en torno al enfrentamiento entre los tenistas y el máximo dirigente de la federación.
El primer movimiento en el seno de la RFET se produjo el pasado sábado, cuando se convocó una reunión a la que acudieron algunos presidentes de territoriales. Esa sesión fue considerada por completo ilegal. Quienes estuvieron en ella en modo alguno pudieron conseguir sus propósitos de hacer un frente común para exigir la dimisión de Pedro Muñoz. Quedó en aquel momento el tema sin resolver. Ahora se produce una nueva convocatoria, con las mismas intenciones. La reunión está prevista para el próximo sábado, a las diez de la mañana, en Madrid. El presidente de la Federación Gallega es uno de los convocados, pero no podrá acudir porque ese día, a las ocho de la tarde, se sabrá si la Universiada es adjudicada, o no, a la ciudad de Vigo, en donde está el domicilio social del organismo tenístico gallego.
Antonio Santorio, titular de la federación, sabe por sus compañeros en las territoriales que esta vez se aunarán las fuerzas para pedir que dimita de su cargo Pedro Muñoz. Incluso los federativos saben que ese día Muñoz se aprestará a dejar el cargo, aunque no de forma inmediata, sino que cuando llegue el momento de las elecciones no presentará su candidatura. En la entrega de las Medallas al Mérito Deportivo, el presidente recalcó esta idea. «Voy a cumplir lo que le dije al secretario de Estado para el Deporte. Hasta entonces, seguiré trabajando en el proyecto», apuntó en un primer momento.
Giro de los federativos
Sin embargo, el propio mandatario matizaba sus propias palabras, sabedor de que cada vez se está quedando más solo. La guerra con los principales tenistas españoles le ha provocado un gran desgaste a Muñoz y a los presidentes de las territoriales, que se han tenido que decantar entre el presidente de la Española y los jugadores de su tierra. En un principio, las federaciones regionales apostaron por Muñoz pero su posición ha ido girando. Tanto, que el cuestionado dirigente oliscaba la posibilidad de quedarse sin apoyos. «De momento, salvo que mis compañeros que me eligieron me dejen de dar su apoyo, seguiré», comentaba, conocedor del próximo encuentro.