Deportes

Canasta Jerez, preparado para dar el salto a Leb Plata

El conjunto azulón comenzó ayer con los entrenamientos de cara al domingo «Estamos muy contentos y sólo nos falta dar un pasito», destaca Mascaró

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Canasta Jerez ya sueña con la Plata. La espectacular temporada que ha realizado el conjunto jerezano a lo largo de la competición, no pasa de largo para nadie. Afición, directiva y equipo se han conjurado desde el sábado pasado para apoyar al equipo en su objetivo de ascender este próximo fin de semana en tierras extremeñas.

Canasta Jerez comenzó esta temporada con una idea muy clara en la mente de cada uno de los integrantes de la entidad Vivir por y para el baloncesto. Calidad, honor y fuerza son algunas de las cualidades que han convertido al conjunto jerezano en un auténtico valuarte dentro de su categoría en la que la mayoría de los rivales han comprendido que el Canasta Jerez es un equipazo.

Fueron diversos los fichajes que llegaron para formar la plantilla del conjunto jerezano. Diego Morales, director deportivo del club, tenía muy claro lo que quería hacer, construir un perfil de equipo ganador. Fue entonces cuando apareció un entrenador malagueño que sólo pensaba en baloncesto, Toa Paterna. El técnico sin duda se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la entidad ya que ha conseguido sobre todo sacar lo mejor de cada jugador.

Comienza el trabajo

Los entrenamientos de cara a la semifinal del domingo comenzaron en la tarde de ayer en el Palacio de Deportes a partir de las 19 horas. Unas sesiones en las que todo el equipo se conjura para demostrar a la ciudad y sobre todo al baloncesto que Canasta puede tener un nombre en la Leb Plata.

Gustavo Mascaró es uno de los jugadores que más ha destacado junto al resto de sus compañeros. El pasado sábado anotó 20 puntos que sirvieron para eliminar al Ciudad Torrealta de Molina. El argentino destacó que «estamos muy contentos porque el equipo está donde queríamos estar a inicio de temporada, nos falta un pasito más y así poder lograr el ascenso tan deseado por parte de todo el conjunto».

Por su parte, Víctor Pérez se mantiene más cauto pese a la ilusión y felicidad que se vive dentro de la entidad jerezana y apuntó que «para todos nosotros es un gran reto aprovechar este momento en el que estamos, pero pese a la ilusión que tenemos el Rayet Guadalajara es un gran equipo».