Ciudadanos

El juez López Marchena asume la instrucción de cuatro casos

La jueza del nº 2 de Instrucción en El Puerto se inhibió recientemente en su compañero del nº 3, Miguel Ángel López Marchena, quien ha asumido la investigación de cuatro agresiones sexuales. Se trata de aquellos ataques donde han aparecido restos de uno de los dos sospechosos de la Policía Nacional, Fernando P. G., y entre los que se encuentra la violación por la cual fue condenado Rafael Ricardi.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cambio de juzgado obedece a que la primera de las cuatro agresiones denunciadas ocurrió el 13 de julio de 1995, en Vistahermosa. En ese momento estaba de guardia el nº 3 y en él recayeron las diligencias.

En ese ataque, la víctima fue violada por dos personas y más de diez años después se supo que los restos biológicos recuperados de las prendas de la mujer corresponden a Fernando P. G.

Según la descripción de la chica y de su novio, quien fue obligado a presenciar las vejaciones que sufría su pareja, los violadores eran dos hombres de diferente estatura y uno de ellos tenía ojos celestes. Ese detalle descriptivo, que no coincide con ninguno de los sospechosos, hace tambalear las tesis de que los casos fueron protagonizados por las mismas personas.

A día de hoy la Fiscalía sigue sin encontrar indicios que obliguen a revisar la condena de Ricardi, ya que éste fue identificado por su víctima.