El Ayuntamiento de Arcos asfalta 3.000 metros cuadrados de María Auxiliadora
La actuación se ha llevado a cabo gracias a un convenio urbanístico
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Arcos ha llevado a cabo los trabajos de asfaltado de alrededor de 3.000 metros cuadrados del Barrio de María Auxiliadora, lo que supone la ampliación de la calle Alfonso X y su aparcamiento, así como de las calles Roldán y Pavón y Santa Teresa. Estas obras son fruto de un convenio urbanístico para la mejora de las calles y el acerado, que antes resultaba estrecho y que con esta ampliación y la modificación de la ubicación de las farolas permitirá tener un espacio más adecuado para el peatón. Asimismo, se está pintando la señalización horizontal, que repasarán en otros puntos los operarios municipales de cara a la celebración de la Velada de María Auxiliadora.
Además, se ha ampliado la potencia del centro de transformación, pasando de 600 kilowatios a dos transformadores de mil kilowatios, para garantizar el correcto suministro eléctrico a los vecinos. De hecho, «las canalizaciones del cableado eléctrico son nuevas», según apuntó Genoveva Medina, delegada de Infraestructuras.
Mejoras
Por su parte, el delegado de Barrio Bajo, Fernando Mancheño, ha resaltado las mejoras que se están efectuando en diversas calles del Barrio Bajo así como la realización de estudios para posibles modificaciones del tráfico rodado y, a corto plazo, la señalización horizontal y vertical. Como ejemplo de las calles que están siendo sometidas a mejoras en el Barrio Bajo citó Peñuela, Cardenal Spínola y Obispo Villavicencio, no sólo vías principales sino otras secundarias, que «también son el objetivo del equipo de Gobierno», apuntó.