«El domingo Chapín tiene que estar a reventar»
La plantilla reclama el apoyo de la afición para «uno de los partidos más importantes de los últimos años del Xerez»
Actualizado:Cada partido tiene su importancia. Al final de la competición ningún punto vale más que otro, pero por el momento y el rival, el de la próxima jornada posiblemente sea el partido más importante de la temporada en Chapín.
Así lo piensa el club -y por ello ha puesto en marcha varias promociones que abarroten Chapín- y así opinan unos futbolistas que también reclaman el decisivo apoyo de su afición. Ayer, nada más llegar a Jerez y tras el primer entrenamiento de la semana, los azulinos ya empezaban a pensar en ese duelo. Aythami lo calificaba como un «partido importantísimo contra el Ejido y no podemos estar pensando en el empate contra el Eibar. Es cierto que estamos un poquito fastidiados porque nos pudimos traer tres puntos. Ellos defendieron bien y no tuvimos suerte». Recuerda que ahora «estamos en descenso pero también recortamos distancia con equipos como el Cádiz o el Ferrol. Hay muchos enfrentamientos directos y si ganamos al Poli salimos seguro». El Deportivo acumula la tensión de media temporada jugando partidos decisivos, por lo que «después de tantas finales, la del domingo es la finalísima. Nos jugamos todo, es un rival directo y no podemos perder. Con el apoyo de la afición tenemos que sacar los tres puntos. Esperemos que más que nunca que los hinchas estén con nosotros, que vengan al estadio y que nos apoyen a muerte hasta el final porque nos hará mucha falta».
La racha del Xerez en Chapín es impresionante pero el canario afirma que «no nos ponemos a pensar si es la séptima. Vamos partido a partido y el ánimo del equipo está bien, muy motivado porque dependemos de nosotros mismos. Afrontamos el duelo con muchísima concentración porque podría suponer el paso definitivo».
Yordi también reclama el apoyo del xerecismo pues opina que «volver a ganar aquí, en Chapín, supondría un paso muy importante», por ello piensa que «el domingo el campo debe estar a reventar. Puede que sea uno de los partidos más importantes que el Xerez ha tenido en los últimos años, ya que tiene que salvar la categoría. Ojalá que el público venga en masa y nos ayude a lograr una victoria, pues ellos están siendo decisivo en todos los partidos de casa».
sgalvan@lavozdigital.es