Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Contador celebrándolo. / EFE
CICLISMO GIRO

Alberto Contador conserva el liderato tras la cronoescalada en los Dolomitas

Alberto Contador sale de los Dolomitas reforzado. El ciclista del equipo Astana no sólo conservó la maglia rosa en la cronoescalada de Plan de Corones, sino que arañó unos segundos a todos sus inmediatos seguidores. Sacó ocho segundos a su perseguidor en la clasificación general, el italiano Riccardo Riccò, quinto de la etapa y quien se ha convertido en el principal rival por la lucha por el título final.

COLPISA
Actualizado:

Además, el italiano Marzio Bruseghin cedió 42 segundos a Contador , mientras que el ruso Denis Menchov, que sufrió en el último kilómetro, llegó a casi minuto y medio del líder.

Contador reconoció por la mañana el recorrido en coche. En ese momento, dio con la clave que le iba a permitir aumentar su ventaja. «Me di cuenta de que necesitaba un diente más. Eso me sirvió, pude conservar el maillot gracias a esta decisión», reconoció el ganador del Tour de Francia 2007.

Con respecto a la etapa, el líder de Astana no se vio sorprendido por la respuesta de sus rivales. «Es un resultado interesante. Estuvo muy cerrado con Simoni y Riccò. Pero Di Luca, Menchov y Bruseghin perdieron tiempo. No temo bajar mi nivel en la última semana. Para mí, el problema estaba en el arranque del Giro y la primera etapa de montaña. Ahora mi condición se ha estabilizado», valoró Contador.

La etapa fue para Franco Pellizotti, maglia rosa durante cuatro días, fue el único capaz de batir al increíble Emanuele Sella, que se anotó las dos etapas anteriores en los Dolomitas.