Valverde deja el Espanyol
El técnico del club catalán tiene una oferta para jugar en la Liga inglesa
BILBAO Actualizado: GuardarEl técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, se ha despedido hoy del club tras dos temporadas en el conjunto catalán, como ha podido adelantar Vocento.
El ex entrenador del Athletic Club, que tiene una oferta del Olympiacos, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al presidente del club, Daniel Sánchez Llibre, y el director, Paco Herrera, y ha señalado que con su marcha "cierra un ciclo" y deja trás de sí "dos años maravillosos y con grandes recuerdos" como la final de la UEFA en Glasgow.
Ese fue el momento que mejor recuerda, según ha confesado. "Después de la final, el responsable de la UEFA pidió un aplauso para el Espanyol. Fuimos los únicos invictos que no ganamos el título. Si me tuviera que quedar con un momento, sería ése", ha apostillado.
El entrenador, que no ha desvelado su futuro inmediato, aún ha tenido tiempo para ironizar sobre su posible regreso al Espanyol dentro de unos años. "Pero que no haya que tirar penaltis", ha concluido.
En una rueda de prensa en la que no ha aceptado turno de preguntas, Valverde ha explicado que se va porque, entre otras cosas, "el ambiente alrededor del equipo no es el mejor y esta es la mejor decisión para mi y para el club".
Llibre: «Ha sido Valverde quien ha tomado la decisión»
El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha asegurado que Valverde ha dejado de ser el entrenador del primer equipo por la decisión del propio técnico, a quien el Consejo de administración "ha apoyado en todo momento", según el máximo responsable.
El presidente, que compareció ante la prensa junto al director deportivo, Paco Herrera, después de que Valverde pronunciase su discurso de despedida, ha desvelado que "ha sido el míster quien ha tomado la decisión" y aseguró que "todo el mundo sabe lo que el club piensa de Valverde". "Cuando se acabó la Liga, me pidió un tiempo de reflexión", ha subrayado. Finalmente, Valverde anunció que abandona el club de Montuïc porque "el ambiente" que rodea al equipo "no es el mejor".
Cuestionado sobre los motivos apuntados por el entrenador, Sánchez Llibre ha preferido soslayarlos. "El vestuario es bueno, pero hay que tener en cuenta que quien vive el vestuario al cien por cien es el entrenador. No creo que se refiera a que haya jugadores que no sirven. Es el entrenador quien vive y convive con los jugadores y nosotros, desde el Consejo, no podemos ni debemos entrar en estas cosas", ha argumentado.