El Tau Vitoria acompaña al Barcelona en la gran final
El Tau Vitoria, en un final agónico, con canasta en los segundos finales del alero estadounidense Pete Mikeal, se clasificó para la final de la Liga ACB, tras ganar a un Unicaja que a punto estuvo de forzar el desempate.
Actualizado: GuardarLa única opción de Unicaja que tenía de viajar otra vez de nuevo a Vitoria era forzar el desempate. Aspiraba a un día mágico como el de hace una semana contra el Real Madrid, y lo tuvo todo a su favor: ilusión, gran ambiente y apoyo de una enfervorizada afición.
El encuentro fue vibrante en los dos primeros cuartos y con mucha igualdad. Con un Unicaja muy concentrado en defensa, su principal baza, y un Tau, con todo a su favor, y sin excesiva presión porque disponía, en caso de fallar, de otra oportunidad. De esta forma ninguno de los dos equipos llegó nunca a escaparse en el marcador, con diferencias habituales de cuatro a seis puntos a favor de los locales.
La igualdad se mantuvo hasta los últimos instantes lo que propició un final de infarto que bien pudo dejar la victoria en manos de uno u otro. A falta de 18 segundos, el balón era para el Unicaja con 80-78. Rodríguez, no falló en los tiros libres 82-78. Priogini, firma un triple: 82-81 y sólo 8 segundos por jugarse.
El escolta croata Davor Kus, tuvo la sentencia, pero erró los dos tiros libres y el alero estadounidense del Tau Pete Mikeal, se convirtió en el Dios de su equipo, una canasta de dos puntos a falta de 2 segundos 82-83, le dio la victoria en un sonrojante final del Unicaja y un espectacular broche de oro a las semifinales para el conjunto vitoriano.